Bizcocho de chocolate con el robot Mambo
Si nos sigues por Instagram puede que ya hayas visto en stories la pintaza que tiene este bizcocho de chocolate elaborado con el robot Mambo. Al final del post encontrarás un vídeo con el paso a paso 😉
Receta de bizcocho de chocolate con Mambo
Ingredientes
- 50 ml de aceite
- 200 ml de leche
- 250 gr de harina con levadura
- 200 gr de azúcar blanco, moreno o panela
- Chocolate
- Canela o vainilla (opcional)
- Cuatro huevos batidos
- Una pizca de sal
Ver también Robot de Cocina MAMBO. Con 23 funciones y descuento
Elaboración
Para elaborar este bizcocho he utilizado el robot Mambo y la olla GM de Cecotec.
Lo primero que tienes que hacer es poner la mariposa a Mambo para conseguir un bizcocho esponjoso. Añadimos los 4 huevos a la jarra, el azúcar y la canela. Tapamos el robot y lo ponemos en marcha 10 minutos a velocidad 4 y 38 grados.
Cuando falten 2 minutos lo paramos y añadimos una pizca de sal quitando el tapón de arriba. Cuando termine el tiempo lo destapamos y añadimos el cacao y la leche.
Ver también «Bizcocho MÁGICO. ¡8 minutos en el microondas!»
Volvemos a taparlo y lo accionamos 40 segundos a velocidad 3 sin temperatura.
Pasado ese tiempo añadimos el aceite de oliva y la harina con levadura tamizada y programamos el robot Mambo 25 segundos a velocidad 4 sin temperatura.
Horneado
Una vez hemos que hemos llegado a este punto la preparación ya estaría lista y solo quedaría el horneado. Para ello podemos elegir entre el horno convencional o la olla GM de Cecotec. En ambos tardaremos una media hora pero con la Olla GM mancharemos menos y consumiremos menos energía ya que tiene que calentar menos espacio.
Si lo hacemos en la olla podemos engrasar la cubeta o poner papel vegetal. Colocamos la tapa con la válvula abierta y seleccionamos el «menú postre» que dura unos 30 minutos.
Cuando falten 5 minutos para que termine este tiempo pondremos la tapa de horno a 180 grados para que termine de hacerse por la parte de arriba. Este paso te lo puedes saltar porque realmente no es necesario. Y ya estaría listo nuestro bizcocho 😉