Cómo hacer la maleta perfecta en menos de 10 minutos
En esta entrada comparto contigo mi método para hacer la maleta ideal para una escapada en menos de diez minutos. Con esta técnica no te olvidarás de nada y tampoco te llevarás más prendas de las necesarias.
Hacer la maleta es una tarea cuanto menos entretenida. Bueno, lo era hasta hace poco porque ahora, por lo menos para mí, es una de las tareas más divertidas que existen.
Antes me creaba ansiedad, sobre todo a medida que pasaban las horas y se acercaba cada vez más la hora de salir de viaje. Cerrar la puerta de casa con la sensación de que dentro quedara algo que pudiera necesitar superaba todo control emocional desarrollado.
Pero todo tiene solución, o al menos eso intentamos. Desde hace un tiempo me gusta encontrar soluciones creativas a problemas frecuentes y hacer la maleta es uno de ellos.
Paso a paso para hacer la maleta en 10 minutos máximo con la técnica del enrollado: «la enrollada», le llamo yo.
- Haz una lista o consulta la que ya tengas. Yo tengo una standard y la consulto cada vez que hago la maleta, es esta.
- Planifica los looks que te pondrás durante tus vacaciones. Un consejito, procura llevarte prendas lisas, no abuses de los estampados, rayas, en partes de arriba y abajo (solo en una de ellas), así te será más fácil combinar. Procura llevarte colores que combinen entre ellos pare crear infinitos looks con las mismas prendas. Lo agradecerás. Yo suelo llevarme, por cada parte de abajo, tres de arriba
Aunque todo lo que tengas en la lista es importante, no olvides los complementos que te ayudan, con el mínimo peso y espacio de tu maleta, a crear looks de noche con prendas del día, simplemente aladiendo ese toque le da el complemento. Coloca las prendas que más ocupen abajo. Yo utilizo una bolsa de envasar al vacío sin necesidad de aspirador. Es mi descubimiento en el mundo de las cositas para el orden que tanto me fascinan de los últimos tiempo.
En el vídeo verás claramente a qué me refiero. A continuación enrollo las partes de abajo y de arriba con la técnica del enrollado, algunas tal cual y otras con el método sobre de manera que la misma prenda hace de «sobre» de ella misma tal como enseño en el vídeo. Queda así. En este ejemplo puedes verlo sin organizadores, que también funciona de maravilla. La sudadera amarilla está envasada al vacío. Me gusta colocarlas en organizadores de prendas que son de lo más barato que hay, duradero y práctico. Al principio te confieso que pensé que sería un gasto hormiga pero ya lo tengo amortizado. Los organizadores resultan muy prácticos porque además de tener las prendas clasificadas como a tí te venga mejor en la maleta, cuando llegas al hotel o donde te alojes es muy práctico sacar estos organizadores y colocarlos directamente en cajones o baldas del armario. Una vez colocados a modo «tetris» según las medidas de tu maleta y ya cerrados con la cremallera, coloco encima una chaqueta o blusa que tienda más a arrugarse. En mi caso era ésta. En la otra parte de mi maleta guardo zapatos envueltos en los socorridos gorros de ducha, el neceser con todo lo que necesito, paraguas, libro, … etc… el cinturón dando la vuelta a la maleta por dentro, la bolsa transparente para mostrar en el aeropuerto con los botecitos de máximo 100ml la intento poner lo más a mano posible. Si tienes una maleta con compartimentos exteriores, colócalo allí. Aquí no lo tenía terminado pero quise hacerte una foto mientras tanto. Le falta gorro de ducha a una zapatilla y algunas cosas más como estirar el cinturón, … Otro consejo que te doy es guardar cargadores y demás complementos de tecnología dentro de una funda de gafas ya que son duras y estarán bien protegidos. Es increible la cantidad de cosas que llegan a caber si sabemos cómo colocarlas. Aquí puedes ver claramente lo que te he contado: https://www.youtube.com/watch?v=af2ZNtIOtAs Hace unos años lo introducía todo lo mejor que podía, doblado al método tradicional y no me cabía ni la mitad. Ahora, y más desde que aprendí el método de las más de 40 prendas, el de hacer la maleta es un momento muy divertido.
Este vídeo fue viral en Facebook, lo vieron más de 52 millones de personas. https://www.facebook.com/Ahorradoras/videos/1086114234780980
Cómo he aprendido distintos métodos para hacer la maleta
He visto tutoriales, los he creado, he probado técnicas, las he perfeccionado, … hasta he indagado en el mundo de los organizadores de maletas. Que no, que no son unos señores que se encargan de hacerte la maleta aunque no me parece un servicio que no pueda llegar a existir. Tiempo al tiempo.
Qué tipos de organizadores de maleta me pueden venir bien
A raíz de mi aparición en el programa «La Mañana», de TVE 1, ésta vez mostrando este método para hacer la maleta muchas personas me habéis preguntado dónde compro tanto la bolsa de envasar al vacío como los organizadores, de ahí que en este post sobre cómo hacer la maleta fácilmente os añada esta sección extra para responder vuestras dudas sobre esto. Con organizadores de maleta me refiero a artículos que sirven para que todo esté perfectamente colocado y que sea facilísimo hacer la maleta y hacer uso de lo que ella contiene.
Si sumamos las mejores técnicas para hacer la maleta según la ocasión más los complementos perfectos, ya te digo yo que lo que era una tarea que querríamos evitar pasa a ser apasionante. Existir existen muchas cosas, yo me paso horas mirando en internet todo lo que hay inventado y es alucinante. Lo que yo tengo es esto, esto y esto pero clicando en los enlaces de abajo podrás escoger lo que más se ajuste a tu gusto.
- Organizadores de maleta
- Bolsas para envasar ropa al vacío (sin necesidad de aspirador)
- Neceseres organizadores
- Bolsas para zapatos
- Bolsas organizadoras de cosméticos
- Fundas para maletas
1 comentario
28 enero, 2019
Mauro Maletines
Aunque un maletín no será tan ergonómico como una mochila o un bolso, es una opción elegante, y es muy cómodo para los hombros. Supongo que no será mas difícil ordenar tanto allí. Aunque ningún maletín se ajusta perfectamente a las necesidades de cada persona, siempre es una buena opción como equipaje de mano.