Hace unos días os enseñaba esta receta en Instagram y fuisteis muchas las que os interesasteis por el paso a paso, así que atentas porque ahí va ;-). Las fotos, como siempre, no lucen para lo rico que está el plato, el aroma que deja en la cocina y su sabor. Enviadme fotos si os animáis a hacer esta receta de pollo al limón fácil que os recomiendo, sin duda.
Receta fácil de pollo al limón estilo chino
Me apetecía mucho hacer este pollo en casa y me puse a buscar recetas en Internet para poder prepararlo en la olla GM. Si no tenéis esta olla podéis hacer esta receta de pollo al limón estilo chino también así que si os gusta comer este plato de sabor único, no tenéis excusa.
Ingredientes
- 1 pechuga y media de pollo cortada en filetes finos
- Harina de maíz para rebozar el pollo (tipo Maizena, si no la tenéis podéis usar la de trigo)
- Aceite de oliva para freír el pollo
- Para el marinado:
- 1 huevo
- 1 diente de ajo picado
- Jengibre (las misma cantidad que de ajo más o menos)
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 1 cucharada sopera de salsa de soja ligera
- Para la salsa:
- 1 vaso de agua
- 3 cucharadas generosas de zumo de limón
- Sal (1 cucharada de café)
- Azúcar (1 cucharada de café)
- Maizena (1 cucharada y media sopera)
- Miel (1 cucharada sopera bien colmada)
- Salsa de soja ligera (1 cucharada sopera)
- 1 limón cortado en rodajas
Elaboración paso a paso
Lo primero que tenemos que hacer es poner el pollo a macerar. Para ello juntamos en un bol el huevo, el diente de ajo picado, el jengibre, el zumo de limón y la salsa de soja (arriba tenéis las cantidades). Lo batimos todo y metemos el pollo haciendo que se impregne bien. Reservamos para que macere una media hora en la nevera.
En otro bol mezclamos los ingredientes de la salsa y los ligamos con la ayuda de una varilla. Mientras, vamos encendiendo la olla GM en modo GUISO a 160 grados. Cuando esté caliente añadimos la salsa a la cubeta y le incorporamos un limón cortado en rodajas. Cuando empiece a hervir la salsa se espesará, y ahí bajaremos la olla a 140º sin dejar de remover. 2 minutos y la apagamos, en cuento veamos que coge cuerpo.
Por último, volveremos a poner olla a funcionar, lavamos la cubeta, y cuando esté caliente añadiremos un culín de aceite de oliva y elegiremos la opción SOFREÍR a 160º. Enharinamos el pollo y lo vamos friendo hasta que quede crujiente.
Ya solo queda emplatar añadiendo abundante salsa al pollo y disfrutar de este manjar de la cocina asiática. Lo podéis acompañar de arroz blanco 😉
Ver Olla GM G Deluxe en Amazon
Ver Olla GM G Deluxe en Cecotec
Vídeos que utilicé para inspirarme
Os recomiendo los vídeos de Mari Orellana, de Cocina con Mari, porque utiliza mucho la olla GM y aporta muchas ideas para elaborar platos económicos, fáciles y rápidos.
Si lo que buscáis en un canal en el que haya buenas recetas asiáticas os recomiendo a Kwan Homsai. Es donde recurro cuando quiero ver recetas chinas o japonesas. Los platos están muy bien explicados y siempre encuentro esas elaboraciones que veo en los restaurantes y que no sé qué cómo se preparan.
Contadme ¿os vais a animar a preparar este plato? Si os ha gustado esta receta os encantará la de pollo Teriyaki que elaboré hace unos meses, la crema de zanahoria, leche de coco y jengibre o la de tortilla de patata.
¡Feliz ahorro 🙂 !