Preparar comidas todos los días tiene un gran beneficio y es comer comida fresca cada día, aprovechar los nutrientes al máximo y además, puedes dejar alguna sobra que te permita dejar de cocinar uno o dos días a la semana. Las recetas que te traigo hoy te encantarán, porque además de enseñarte a preparar ricos platos con sobras de alimentos ahorrarás tiempo en la cocina.
Crema de verduras con restos de sopa
Es muy natural que preparemos sopas de verduras y de carne y que al final nos sobre un tazón de comida. Para la próxima comida coge ese tazón y dale rendimiento agregándole crema de leche. Transformarás la sopa de verdura en una rica crema que a todos les encantará.
Consulta también “11 hábitos para reducir la basura en casa un 70%“
Restos de carnes y pollo
Cuando prepares guisos, carne a la parrilla o pollo a la plancha y te queden algunos retazos, nada de tirarlos. Pica un poco de tomate, cebolla y crea un relleno para empanadas. Aquí te dejo 3 recetas con restos de pollo que son muy fáciles de realizar, se trata del sushi de cocido, agujas de pollo y las empanadillas de pollo.
Restos de pescados
Cuando te haya quedado algo de pescado, guárdalo muy bien en el congelador. En otra oportunidad descongélalo y procésalo para que se haga puré, agrégale cebolla, tomate, ají y finalmente añádele un huevo y harina. Con esta mezcla puedes hacer ricas croquetas de pescado con salsa de tomate que a los niños les encantará.
Restos de arroz para ensaladas
Con los restos de arroz blanco puedes hacer una ensalada fabulosa que queda muy bien en verano. La que mejor combina es la ensalada de atún con tomate, cebolla, lechuga, aceitunas negras, huevo cocido, rodajas de piña y uvas pasas. Y por supuesto el arroz.
Sobras de arroz para tortitas
Otra forma de utilizar el arroz que sobra en el almuerzo es incorporándolo al desayuno para hacer tortitas. Te quedarán más esponjosas y además, te llenarán más. No tienes por qué agregar tanta harina, así que economizarás este ingrediente. Si tienes un cambur muy maduro también puedes agregárselo.
Tortillas con restos de jamón y verduras
Cuando el jamón ya se está poniendo viejo y sólo quedan unas lonjas puedes hacer una tortilla. Las tortillas más ricas se preparan con restos de vegetales que te hayan quedado de las ensaladas como brócoli, coliflor, acelgas, espinacas, papas o berenjenas. Todos estos vegetales quedan fabulosos con jamón en tortillas. Te dejo la receta de tortillas favorita de Laura preparada con sobras de comida.