Ideas para ganar calidez en tu hogar
A la hora de comprar muebles y crear objetos decorativos no es necesario gastar mucho para crear ambientes cálidos. Con saber algunos trucos que aportan calidez a los ambientes es suficiente para que nuestras creaciones cumplan su objetivo. Aquí te dejo algunas ideas que te ayudarán.
-
Textiles con textura
Las telas agregan bastante calidez a los ambientes, estas puedes colocarlas como mantas en el salón, forros de cojines, alfombras de lana. Los colores fuertes y en contraste con la decoración son bien vistos y si te cansas de esos colores los cambias y listo.
Puedes ayudarte con este post꞉
-
Muebles vintage
Los muebles antiguos aportan cierto romanticismo y añoranza a los ambientes. Busca muebles antiguos que tus abuelos o padres le den poco valor, restáuralos y dale un lugar especial en el salón. También puedes hacer tus propios muebles y darles un toque para que se vean envejecidos. Resáltalos con piezas cálidas como lámparas, velas o manteles.
Aquí hay muy buenas ideas꞉
-
Utiliza colores inspirados en la naturaleza
Lo eco está de moda así que llévalo a tu hogar con los colores como el marrón, el amarillo, el verde, el naranja otoñal. Todos estos son colores cálidos que pueden aparecer en las paredes y en los accesorios.
-
Agrega plantas
Las plantas son vida y le dan ese toque a naturaleza que tanto necesita un ambiente cálido. Puedes poner plantas en las mesas, en macetas, sobre escritorios, arriba de la biblioteca, etc. Con estos post puedes conseguir muy buenas ideas꞉
- Plantas indispensables que te harán ahorrar
- Colgador vertical de plantas
- Plantas medicinales para casa
- Portamacetas colgantes
-
Elige la luz amarilla
La luz amarilla es más cálida que la blanca, si para el uso diario prefieres la luz blanca utiliza focos de led y deja la luz amarilla para lámparas de mesa que aportan una gran calidez.
- Qué bombillas gastan menos
- Cómo hacer lámparas modernas y originales
- Recicla tus lámparas de forma económica
- Ahorra haciendo tus propias lámparas naturales
-
Agrega adornos de madera
La madera es esencial para producir ambientes cálidos, pueden ser parte de tus muebles o puedes agregarla en adornos. Escaleras de madera, muebles de madera, portarretratos y espejos con marcos de madera, soportes de cortina en madera, mesas de madera, marcos y puertas en madera son sólo alguna de las piezas que puedes seleccionar en madera. Este material es ideal para aportar calidez en lugares muy pálidos o fríos.
-
Agrega piedras a la decoración
La piedra es cálida porque es natural, una pared de piedra es elegante y a la vez decorativa. Los accesorios en piedra como la alfombra de piedra, los jardines decorados con piedra, candelabros de piedra son sólo algunas ideas de lo que puedes hacer. Esta idea de alfombra de piedra me ha encantado, a ver qué te parece.
-
Cortinas de lino
Tanto las cortinas como los estores en lino son ideales para aportar calidez en las habitaciones y en el salón. Los colores claros o crudos son más cálidos que los colores fuertes. El color crema o amarillo mantiene la luminosidad de la sala a la vez que viste con elegancia.
-
Alfombras de color
Las alfombras visten el suelo, separa áreas de manera natural y hace contraste con la decoración. Puedes buscar superponer varias alfombras para jugar con los colores.
-
Agrega velas
Un ambiente con velas es totalmente romántico y acogedor, además de ser un adorno puedes realmente prenderlas en cenas románticas o noches especiales. Este post te ayudará con esta idea꞉
-
Accesorios de fibras vegetales
Las fibras vegetales como el bambú, el mimbre o el ratán son ideas muy económicas que aportan gran calidez a los ambientes. Algunos objetos que puedes elegir para la decoración de tu hogar son lámparas, muebles de exterior (son altamente resistentes a la lluvia y el sol), revisteros, candelabros, cestas, etc.
-
Cuadros decorativos
No hay nada más frio en una decoración que las paredes sin nada, los cuadros decorativos aportan calidez y dejan ver mucho la personalidad de los dueños de casa. No tienes que comprar ninguna obra de Picasso, fíjate en esta idea de Mapi para hacer cuadros decorativos baratos que está buenísima.
Espero que estas ideas te ayuden a ganar calidez en tu hogar, ahora… ¡Manos a la obra!