¿Cómo ahuyentar las hormigas con canela?
¿Tienes hormigas en casa? Hoy te enseñamos cómo poder ahuyentarlas con un producto tan sencillo y que todos tenemos en casa como es la canela. Se trata de un truco muy antiguo pero que funcona de verdad pero es sí, hay diferentes formas de aplicarlo. A continuación te contamos todo.
Pero si las hormigas ya han hecho camino para tu dispensa o cualquier otra parte de la casa es necesario tomarse más enserio este asunto y lo mejor es la canela.
Tres formas de utilizar la canela para ahuyentar las hormigas
La canela es muy efectiva por su olor, esta no las matará ya que se trata de un remedio casero, pero sí las mantendrá bien alejadas. Lo bueno de la canela es que a la mayoría de los insectos no les gusta el olor y los mantiene alejados a todos. Así que mientras preparas este remedio para las hormigas también mantendrás alejado a los mosquitos. Pero a nosotros nos encanta y no resulta tóxico, por lo que mantendrás la casa aromatizada y limpia a la vez.
La canela puedes usarla de estas 3 formas:
-
En polvo para ahuyentar las hormigas
Esta es la forma más sencilla de utilizarla sólo tienes que espolvorearla por el área donde frecuentemente están las hormigas. Recuerda que las hormigas siguen un camino debido al rastro que ellas dejan y que luego siguen por el olor. Sin embargo, la canela las desorientará y perderán ese rastro, pudiendo por sí solas crear otro camino fuera de casa.
Pero si las hormigas crean otro camino que va derecho a tu casa, lo mejor es crearles una barrera con ayuda de un hisopo, ellas no la brincarán. Y si ves algún hueco por el camino puedes tratar de taparlo con un punto de canela.
-
Canela entera para ahuyentar las hormigas
La canela entera puede colocarla en las macetas y en el jardín para mantener a las hormigas alejadas de tus plantas y flores. Y si lo combinas con los restos de café, no habrá remedio más poderoso sobre las hormigas. Y lo mejor te todo es el agradable aroma que se combina entre el café y la canela en tu jardinera.
-
Aceite esencial de canela para espantar las hormigas
El aceite esencial tiene un olor aún más fuerte que la canela en polvo o entera. Es mucho más potente para alejar a las hormigas negras y las hormigas rojas, pero además te enseñaremos a hacer una poción mágica que las ahuyentará para siempre ¡Presta atención!
Prepara una mezcla con ¼ de taza de agua y un ¼ de taza de vinagre. Luego, agrega 25 gotas de aceite esencial de canela, espolvorea un poco de pimienta negra y agita muy bien.
Ahora vierte la mezcla que has preparado en un pulverizador o aerosol, para que puedas rociar por las áreas donde frecuentan las hormigas.
Esta mezcla puedes rociarla sobre la dispensa, en la alacena, el jardín, sobre la mesa de comer y cualquier lugar que frecuenten las hormigas sin miedo a intoxicar los alimentos.
Y si quieres hacer esta mezcla aún más potente sustituye el cuarto de taza de agua pura por ¼ de taza de té de hierbabuena. Las hormigas no soportan este olor y combinado con todos los otros ingredientes, incluyendo la canela, será la ida definitiva de las hormigas de tu casa. Incluso están quienes siembran hierbabuena alrededor de sus matas para mantener alejado a los insectos de sus plantas favoritas.
Sigue a las hormigas hasta su nido y rocíalo con esta loción. Limpia todas las mañanas y todas las noches por las áreas que frecuentan las hormigas y verás cómo desaparecerán para siempre.
¿Tienes alguna otra manera de utilizar la canela para ahuyentar las hormigas? Cuéntanos sobre tus trucos en el área de comentarios.
Por cierto, aquí te dejo esta selección de aceites esenciales con descuento por si te resultan útiles. ¡Ya nos contarás!
Última actualización el 2025-01-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados
2 comentarios
16 mayo, 2020
Margarita
Los polvos de talco también ahuyentan a las hormigas. Igual que la canela se espolvorea por donde entren y mano de santo.
8 julio, 2020
Patri
Pensaba que la harina de trigo era una de las pocas soluciones sin usar químicos, por el hecho de que luego pueden esparcirlos contaminando la cocina, pero no había oído hablar de la canela. Así que probaremos este remedio a ver como funciona. Gracias!