Este robot no está a la venta y aquí tienes los modelos y características de Robot de Cocina Mambo de Cecotec.
Como ya sabéis llevo unos meses de cocinillas probando un montón de recetas nuevas en el robot de cocina (esta en concreto esta hecha con Cecomix pero adaptable a otros robots y alternándolas con la olla GM Modelo G Deluxe y estoy encantada con el resultado ¡no sabéis la cantidad de tiempo que ahorro en la cocina y comiendo rico, sano y variado!
Pues bien, hace unas semanas publiqué en la cuenta de Instagram de Ahorradoras un post en el que os prometía el vídeo con la receta de los nuggets caseros que hice con el robot en tan solo 20 minutos (¡y que están riquísimos!) y no creáis que me he olvidado, estoy pendiente de editarlo (¡mil perdones por la espera!) pero como lo prometido es deuda hoy quiero enseñar este post con el paso a paso de la receta para que os animéis ¡es súper fácil!
Ver esta publicación en Instagram
INGREDIENTES RECETA DE NUGGETS DE POLLO CASEROS
- 400 gr. de pechuga de pollo
- Una cucharadita de sal
- Una cucharadita de ajo en polvo
- 120 gr. de queso tipo Philadelphia
- 40 gr. de miga de pan mojada en leche
- 120 gr. de leche
Para empanar:
- Huevo batido
- Agua
- Pan rallado
Cómo preparar nuggets de pollo en la olla GM Deluxe
Lo primero que hice fue añadir a nuestra Cecomix Plus (ahora puedes hacerlo con el robot de cocina Mambo)el pollo cortado en trozos y deshuesado, una cucharadita de sal y una de ajo en polvo y con la función de triturar seleccionar 7 segundos velocidad 7 (si tenéis otros robots como la Thermomix también podéis utilizar estas velocidades).
Una vez triturado añadimos el queso tipo Philadelphia, la miga de pan previamente remojada en leche y los 120 gr. de leche. Volvemos a tapar y mezclamos bien (programando velocidad 7 durante 7 segundos) hasta lograr una masa homogénea.
Una vez tengamos ya lista la masa de nuestros nuggets la sacamos del robot de cocina y la ponemos en un bol, ¡ha llegado la hora de dar forma! Si tenéis peques en casa podéis llamarles que seguro se lo pasan genial echándoos una mano en este paso 🙂
Preparamos en otro bol un huevo batidos con 50 gr de agua y en un plato pan rallado para empanar los nuggets antes de freírlos.
Ahora tan solo tendremos que coger un poco de masa y hacer una «albóndiga» con las manos, pasar por el huevo, pasar por el pan, aplastar un poco con las manos para darles la forma de nugget ¡y a la freir! Podéis hacerlo en una sartén o si preferís podéis utilizar la olla GM (es la que usé yo).