Cuando llega esta época del año solemos hacer la limpieza profunda de primavera en casa y una de las cosas que limpiamos a fondo son las alfombras. Si vais a guardar las más gorditas y a sacar las finas es una buena época para ponerlas a punto evitando cometer los errores más comunes.
Estos textiles hacen que nuestras casas sean más acogedoras y cálidas en inverno, además nos permiten «vestir» las estancias sin necesidad de comprar muchos muebles. Así que son una opción perfecta y baratita a la hora de decorar.
Seguro que en vuestra casa también hay alfombras y puede que más de una, de diferentes tamaños y tejidos y limpiarlas bien es muy importante porque sino pueden ser una fuente de alergias y ácaros.
Lo ideal sería aspirarlas una o dos veces a la semana si no tenemos mascotas, si es así, lo óptimo sería hacerlo a diario aunque no siempre nos dé la vida para ello… Los pelos, las migas, la suciedad que viene en los zapatos, etc. todo ello se acumula en las alfombras y puede terminar estropeando el tapete (aquí os dejo un post en el que Lidia nos deja unos trucos para eliminar eficazmente los pelos de las mascotas de las alfombras)