A estas alturas ya sabréis que una forma estupenda de ahorrar tiempo y dinero en el día a día es planificando los menús y haciendo una lista de la compra a conciencia; teniendo en cuenta lo que tenemos en la despensa y en el congelador, aprovechando las ofertas del supermercado y utilizando los cupones descuento.
Para simplificarnos la vida podemos echar mano de aplicaciones que llevaremos con nosotros en el teléfono móvil o que podremos consultar en el ordenador o en la tablet.
- Dommuss: una app pensada para familias que nos permite compartir la lista de la compra y los menús semanales con hasta tres miembros de la familia. Es totalmente gratuita y hará que no tengamos papeles circulando por la cocina.
- Google Keep: esta aplicación se puede definir como un blog de notas en la nube que con unos sencillos trucos podemos exprimir al máximo para que nos haga la vida más sencilla ya que cuenta con un recordatorio que nos avisa cuando nos olvidamos de algo gracias al GPS. Es decir, cuando pasemos por la puerta del supermercado nos avisará de que en la lista pone que hacen falta tomates… Si no sois mucho de escribir en el teléfono podéis grabar las notas de voz.
- Food planner: recetas, listas de la compra, menús… todo recopilado en esta aplicación. El recetario os ayudará a que vuestros platos no se vuelvan monótonos y no tengáis que echar mano de la improvisación de última hora (improvisación casi siempre se traduce en incremento del gasto)
- Webos Fritos: en esta web puedes encontrar multitud de recetas para organizar tu menú semanal. Incluso hay ejemplos sanos, fáciles y equilibrados.
- Menú planner de Nestlé: una marca tan puntera no podía quedarse atrás y ya cuenta con su propia herramienta para elaborar menús saludables y equilibrados. Eso si, con sus productos… Si en casa alguien es celíaco o alérgico al gluten podéis echar mano de estas otras aplicaciones.
- Pepperplate. Otra alternativa para que no se nos vuelva a estropear algo en la nevera por no encontrarle un hueco en las comidas. Eso si, está en inglés.
Buenos chicos, esto es todo. Me encantará leer que aplicaciones usáis vosotros para que el tema de las comidas y los tuppers no sea un quebradero de cabeza.
¡Feliz ahorro 🙂 !
2 comentarios
7 septiembre, 2018
Jags
Menuterraneus es una web y apps abandonada y a la deriva desde hace por lo menos 3 años. Nestle menuplanner es horrorosa, nada recomendable, es publicidad de Nestle. Las que están en inglés no comment.... Una web que tiene buenos menús es webosfritos pero claro, no aparece porque supongo que no salió arriba del todo en google.....
17 febrero, 2021
Elena
Hola, Jags! Muchas gracias por compartir tu experiencia con estas aplicaciones! Tomamos nota! Un abrazo!