- No separar la ropa. Si lo hacían nuestras madres es por algo así que no os saltéis el paso de separar la ropa. Por un lado la de color y por otro lado la blanca así no correremos riesgos. Si tenéis bastante volumen de ropa para lavar también es aconsejable que lavéis la lana con lana, las toallas con toallas…
- No revisar los bolsillos de las prendas. Otra de las cosas que siempre hace mi madre y que hay que hacer para que un pañuelo de papel no nos arruine la colada…
- No mirar las etiquetas de las prendas. Las etiquetas interiores de las prendas, las que ponen a la altura de la cintura, además de picar mucho y ponernos nerviosos (por lo menos a mi 🙂 ) contienen información muy útil sobre los materiales de los que están compuestos las prendas y sobre la forma correcta de lavarlas. Antes de cortarlas anotad en algún lado lo que ponen. Aquí os dejo una guía en la que Elena nos explica qué significan cada uno de los símbolos de las etiquetas.
- Lavarlo todo en agua fría. Aunque sea lo más óptimo para ahorrar hay prendas que debemos lavar a temperaturas más altas para que queden realmente limpias. Es el caso de las sábanas o las toallas que albergan bacterias que resisten el agua fría.
- No dejar que el detergente se disuelva. Lavar en agua fría, colocar mal la cápsula o llenar mucho la lavadora pueden provocar que el jabón no se disuelva y queden plastones en las prendas. Una buena solución puede ser utilizar detergente líquido.
Por último, ¿habéis probado las nueces de lavado? En este post os hablábamos de ellas.
Mapi acaba de subir nuevo vídeo al canal con LOS 7 ERRORES QUE COMETEMOS AL TENDER LA ROPA. ¡Suscríbete!
Y esto es todo… ¡feliz ahorro ;-)! Síguenos por las redes y web donde compartimos todo lo que te ayude a ahorrar en tu economía doméstica.
1 comentario
8 mayo, 2020
Mónica Paolucci
Interesantes consejos