Muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de dinero que se nos escapa en casa en muchas cosas en las que ni pensábamos como por ejemplo, el agua. Me acuerdo que una compañera de trabajo me contaba que ella aprovechaba el agua del lavabo cuando se lavaba la cara o las manos para el wc y así no tener que tirar de la cadena.
No se si yo llegaría a ese extremo (aunque si que tengo unas botellas en la cisterna para que caiga menos agua) pero si que me preocupa la cantidad de agua que desperdiciamos, por ejemplo en algo tan cotidiano como cocer la pasta.
Como mi chico es cocinero y es el mejor aprovechando recursos me dio el otro día me dio unos trucos para aprovechar ese agua de cocer la pasta y he querido compartirlos con vosotr@s. ¡Espero que os resulten muy útiles!
- Regar las plantas
Parece muy obvio pero el agua de cocer la pasta contiene minerales muy buenos para las plantas. Solo tenemos que dejar enfriar el agua después de cocerla. (Solo si cocinamos sin sal)
- Salsas para la pasta
Si a la vez que estáis cociendo la pasta estáis preparando una salsa para acompañar el agua de cocción nos sirve para que los ingredientes liguen mejor.
1 comentario
26 julio, 2020
Toñi Navarro
Si a otro voy a preparar un guiso no la tiro, en vez de poner agua del grifo , le pongo la de cocer la pasta.