DIY: Haz una «portasandwich» con bolsas de plástico
Con muy poco dinero puedes hacer una lunchera, una bolsa ideal para llevar el bocata al cole o al trabajo.
Para este DIY necesitas:
- Varias bolsas de plático de varios colores
- Una plancha
- Papel vegetal de horno
- Cinta de tela
- Hilo
- Aguja
- Tijeras
Vamos a preparar nuestro DIY:
Lo primero que vas a hacer es cortar las asas de las bolsas. También corta la parte inferior y abre por en medio. Así vas a tener hojas de plástico.
Coloca 4 hojas de plástico del mismo color entre dos hojas grandes de papel vegetal. Y pasa la plancha sobre ellas. En 3 segundos se habrán fundido.
Ahora verás que tienes unas hojas bastante gruesas pero también rugosas. El siguiente paso es decorar esa hoja que hemos formado. Puedes hacer formas con el resto de bolsas de colores que tienes. Y vuelve a pegar utilizando el papel vegetal y la plancha.
Es muy importante que nunca pases la plancha sobre el plástico directamente pues se te va a quedar pegado en la plancha. Siempre pon en medio papel de horno.
Ahora vamos a formar la lunchera. En este caso se han cortado cuadrados y se ha ido cosiendo la tela alrededor, procura dejar una parte libre para atarla. También puedes poner velcro para que se quede bien cerrada.
Y ya puedes meter los bocatas, las galletas, los sándwiches… lo que tú quieras. Y puedes lavarla fácilmente al tratarse de plástico y tela.
¿Te ha gustado este DIY? ¿Te animas a hacerlo en casa? Si es así, nos encantaría que compartieras tu experiencia.
Y si tienes muchas bolsas de plástico en casa, te vendrá bien este DIY en el que Mapi te enseña a hacer un dispensador de bolsas casero.
Fuente: 2ndFunniestThing