Cristina: «Para las manchas de tinta de boli en la ropa, frotar con un algodón la prenda, previamente impregnado en alcohol.»
Tere: «Para quitar de la ropa un chicle lo mejor es meterlo en el congelador saldrá más fácil.»
Begoña Cuenca «Para la manchas de aceite en la ropa lo mejor es poner un poco de lavavajillas en la mancha, restregar un poquito y directo a la lavadora.., sale sin mancha.»
Judit: «Para quitar lilos malos olores de la lavadora, hacemos un lavado con vinagre de vino y fuera el mal olor en la ropa.»
Carmen: «Para quitar las manchas de sangre de las sábanas cocer leche y cuando está hirviendo ponerla sobre la mancha, dejar actuar un ratito y a la lavadora.»
Esther: «Para limpiar la lavadora un lavado largo a alta temperatura y un vaso de lejía . Queda limpia limpia y sin olores».
Crisent «Para evitar que se queden restos de suavizante en el cajetín lo suelo limpiar con un cepillo de dientes viejo»
Rosana: «Una forma de eliminar las manchas amarillas de la ropa es mojar la mancha amarilla y frotarla con jabón de pastilla para ropa y dejar que se seque al sol, después lavar como siempre. Si la prenda lleva varios colores junto con el blanco, mojar toda la prenda. Este es muy eficaz a mi me lo enseñó mi madre.»
Begoña: «Si la ropa blanca se mancha de desteñido meterla en una tartera con cascaras de huevo (normalmente de dos huevos) y remover hasta que se le va la mancha»
María: «Para las manchas de sangre, chocolate e incluso vino tinto, utilizo directamente agua oxigenada. Se ven enseguida. Si la mancha ya está seca deberás dejarlo más tiempo o repetir la operación antes de lavarlo de la forma acostumbrada.»
Carmen:» Yo suelo frotar los cuellos y las manchas con jabón casero antes de meterlo en la lavadora«.