Viviendo en un piso pequeño cada centímetro de espacio es un tesoro por eso me he propuesto conseguir un armario más en la cocina. Quieres saber cómo lo he conseguido? Tirando las bolsas de plástico y papel.
Seguro que en este momento estás pensando que espacio de tu casa ocupan las bolsas. Un cajón, el mueble de debajo del fregadero, donde el calentador de agua, en la parte baja de un armario… En mi casa era el armario en el que guardo las escobas y fregonas, y ya estaban empezando a invadirme…
He probado a doblarlas de la manera que nos explica Mapi en este post, he probado a organizarlas en bolsas (como puedes ver en la foto) he pensado en hacer un dispensador de bolsas, pero al final he llegado a la conclusión de que tengo que tirarlas para ahorrar tiempo y espacio.
Yo no soy de guardar cosas, más bien de todo lo contrario pero las bolsas son mi talón de Aquiles. Las bolsas de plástico las guardo para la basura pero como las hay de diferentes tamaños siempre utilizo para ese fin las grandes, las de 5 céntimos en el supermercado 🙁 . Las medianas/pequeñas nunca las utilizo porque se llenan muy pronto y me da pereza bajar la basura, pero tampoco las tiro, simplemente las dejo al final de la «gran bolsa».
Las de papel las guardo por dos motivos: porque me gustan y las reservo para envolver algún regalo como os cuento aquí o por los «por si acaso» las necesito para algo. Por eso he decidido que solo puedo quedarme con alguna en concreto y librar ese armario.
Bolsas que se salvan, usos y lugar en el que las guardaré
- Todas las bolsas de plástico (las del supermercado, las de la frutería, las de la farmacia…) se van directas al contenedor amarillo. Como necesito bolsas para tirar la basura he bajado al super y me he cogido un rollo del tamaño que mejor se adapta a mi cubo de la basura y me ha costado menos de 2 euros.
- Una bolsa de tela para los recados. He rescatado una bolsa de tela que me regalaron en algún lado para que sea mi nueva bolsa de los recados. En ella llevaré la fruta al trabajo, la ropa para cambiarme si salgo a tomar algo después del trabajo… y cuando se manche va directa a la lavadora. La colgaré detrás de la puerta, creo que quedará bonita 🙂
2 comentarios
1 septiembre, 2016
Monica
Al leer el título esperaba otra cosa jajaja!! En mi caso no sirve porque las tengo fuera de la cocina.
26 febrero, 2020
Vanessa
Hola a mi me gustaría saber, como doblar bolsas de rafia