Seguro que esta escena te suena: abres el neceser que te llevaste el último viaje que te alojaste en un hotel y te encuentras las pastillitas de jabón, un peine y un gorro de ducha de plástico que nunca vas a utilizar y te preguntas… ¿qué hago yo con ésto?
Yo de hecho tengo una bolsa llenita de estas cosas y, aunque es verdad que a los jabones les doy uso, sobre todo para hacer ese «lavado rápido» de los bañadores y bikinis cuando subo de la piscina o playa, los gorros de ducha acabo tirándolos a la basura.
Cuando el otro día hablando con Mapi de orden en casa y tirar lo que no vale le conté ésto me dijo que había leído en Internet que una de las cosas para las que se puede utilizar el gorro de ducha es para tapar la sandía una vez abierta en la nevera y me pareció tan buena idea que me puse como loca a buscar más usos para estos gorros y ahora quiero compartirlas contigo. ¡Espero que te gusten!
- Para cubrir la masa del pan o los postres mientras fermenta en lugar de utilizar papel film que se pega a todo.
- Para cubrir los platos con comida sobrante.
- Para transportar alimentos cuando sales fuera de casa.
- Para proteger objetos como la cámara de fotos, el teléfono o la cartera cuando llueve.
- En mi caso que tengo un peque en casa para envolver la ropa cuando tenemos una «fuga de pañal» y me pilla fuera de casa.
- Para guardar los bañadores cuando están mojados.
- Para cubrir los zapatos cuando vamos de viaje para que la suela no ensucie el resto de la ropa.
- Como bolsa para poner los hielos cuando tenemos una hinchazón o nos hemos dado un golpe. El otro día probé también a guardar hielos para conservar el frío dentro de una nevera de estas de tela para la pisci y me fue fenomenal.
- Para recoger los excrementos de las mascotas ya que ocupa poco en el bolso y siempre viene bien para una emergencia.
¿Conoces algún uso más? Si es así nos encantaría que lo compartieras con toda la comunidad Ahorradoras.
Y si te gusta la idea de utilizar artículos cotidianos para solucionar problemas caseros te aconsejo que no te pierdas:
5 comentarios
12 julio, 2016
Soraya
Siii! Otro uso del gorro de ducha. Trabajo en una tienda de ropa, y una clienta llevaba uno para cubrirse la cara y asi no manchar la ropa al probarsela, es muy de agradecer! Ya que hay muchas dejan su "huella" en muchos cuellos de camisetas...me dejo alucinada! Yo ya lo llevo en el bolso!
13 agosto, 2016
ALICIA Santiago Soto
Noooo. No me lo puedo creer. Tenía que haber descubierto antes éste post. Años y años sin utilizar los gorros de ducha y ahora descubro todos estos usos. Una lectora me dejo vuestro enlace en mi post: https://yonosoygente.com/2016/07/11/hotelitos-y-sus-amenities/ jajaja. Es buenísimo!!! El de los zapatos en la maleta, ¡me va perfecto!
5 septiembre, 2016
Ame
Menuda tontería de verdad, estoy alucinando. Y todavía hay gente que te lo agradece. Pues hija mil usos le puedes dar a un gorro de plástico, como a una bolsa, si es lo mismo!!!! Que pérdida de de tiempo
14 septiembre, 2016
Carmen
Me parece muy buenas ideas todas, aunque ya las conocía y uso, en lo que no estoy de acuerdo es en lo relativo a alimentación, no están echas para tapar o conservar alimentos y pueden perjudicar mas que beneficiar
16 agosto, 2018
Ana
También es perfecto para cubrir las ruedas de los carritos a la hora de entrar en casa los días de lluvia o si están sucias por algún motivo!