20 artículos que tenemos en casa y que podríamos tirar
No sé tú pero mi casa está repleta de enredos, que si guardas un papel por aquí, un móvil viejo por si acaso el tuyo se rompe el que estás usando, un bolso al que le tienes cariño pero hace siglos que no te pones… Y así puedo seguir con una larga lista.
Por eso, he realizado una lista con algunos artículos que tenemos en casa y que podríamos tirar ahora mismo. ¿Hacemos la prueba?
20 artículos que tenemos en casa y que podríamos tirar
- DVD de películas: En mi caso acumulo bastantes DVD de películas de que me gustaban mucho, pero lo gracioso es que ya no puedo verlos porque no tengo aparato en casa ¿Te pasa lo mismo? Pues eso podríamos tirarlo a la basura.
- Un bolso: O quizás más de uno que no usas porque está roto, se ha pelado la «piel» pero que lo guardas porque te recuerda un momento especial. Los momentos están en nuestra mente y no se van porque tiremos el bolso.
- Los tickets del bolso: ¡Ese gran cajón desastre que es el bolso! Da igual que lleva uno grande o uno pequeño porque acaba repleto de cosas. Hay veces que voy por la calle y me dan publicidad, como me da cosa tirarlo delante de la persona lo guardo en el bolso y ahí se queda d peor vida :O Abre tu bolso y haz limpieza.
- El gorro del baño: Estoy segura de que si buscas bien tienes algún gorrito de baño de esos que ponen en los hoteles. Lo ves gracioso y te lo llevas por si acaso algún día tienes que utilizarlo. De eso han pasado dos años así que es el momento de deshacerte de él.
- Pijamas viejos: En mi caso tengo dos o tres de esos que ya ni combinan y que han perdido color, pero como son tan cómodos los vas guardando.
- Calcetines sueltos: Qué dolor de cabeza me dan los calcetines. Soy una persona muy cómoda a la hora de vestir e intento llevar los pies muy calentitos durante todo el invierno. Mi abuelo decía: «Los pies son el termómetro del cuerpo», así que siempre procuro llevar calcetines debajo de las botas. Pero hay veces que, por arte de magia, hay calcetines que no aparecen y los vas guardando sueltos. Voy a hacer limpieza y los que no tengan pareja se van de casa ya. Te dejo un post con 19 ideas para organizar los calcetines.
- Bolígrafos que no pintan: De esos tengo miles y ahí se quedan siempre, en los vasos de plástico que uso como lapiceros. Realmente es algo que no se por qué lo hago pero no los tiro :O
- Bolsas de plástico: Tengo una bolsa gigante repleta de bolsas y cuando voy a comprar se me olvida llevar y acabo pagando más bolsas de plástico. Pero ¿para que quiero tantas bolsas acumuladas? Realmente con 4 o 5 tendría más que suficiente, más que nada porque a comprar vamos con el carro.
- Regalos de boda: Admítelo, tú también tienes escondido en algún cajón un regalo de boda o de comunión. Seguro que no lo tiras porque te lo ha regalado tu amiga.
- Tuppers sin tapa: En mi caso son tapas de tupper. El otro día fui a buscar un tupper y solo tenía dos. Eso sí, millones de tapas. ¿Dónde están los tuppers? Creo que la respuesta la tiene el duende de los calcetines.
- Pilas gastadas: Vas acumulando pilas para llevarlas al lugar específico para dejarlas, pero lo único que haces es acumular y acumular pilas. Ha llegado el momento de tirarlas de una vez.
- Revistas antiguas: Tengo un revistero y ahí voy acumulando revistas pasadas, en lugar de bajarlas al contenedor las dejo ahí esperando a que venga alguien y las tire, pero eso nunca llega.
- Cables sueltos: ¿Tienes un cajón con cables que no sabes a qué pertenece? Serías más feliz sin ese cajón tan desordenado que no sirve para nada.
- Pintauñas secos: Si has terminado el pintauñas o se ha secada no lo guardes, si lo que quieres es inmortalizar el color para comprar otro más adelante, te resultaría más sencillo hacerle una foto.
- Botones de repuesto: Tiendo a guardarlos todos por si los necesito en un futuro. Un día vi que se me salían de la caja de la costura y me puse a ordenarlos, tenía botones de prendas que ya no tenía en casa.
- Cables sueltos: ¿Tienes un cajón con cables que no sabes a qué pertenece? Serías más feliz sin ese cajón tan desordenado que no sirve para nada.
- Medicinas caducadas: Y recuerda que es muy importante no tirarlas a la basura si no llevarlas al Punto Sigre de tu farmacia más cercana.
- Recetas: Seguro que todavía conservas recortes de revistas con recetas que nunca te has animado a preparar pero que de vez en cuando te encuentras entre los libros. Con la cantidad de recetarios que tenemos en Ahorradoras ¿merece la pena guardarlas?
- Productos para el pelo: ¡Ay! La cantidad de horquillas que habré perdido en mi vida. Pero lo peor es que siempre que voy a echar mano de ellas me encuentro muchas abiertas y oxidadas al igual que las gomas dadas de sí. ¡Es hora de que vayan a la basura!
- Maquillaje caducado: Ya os contamos en este por la importancia de respetar la fecha de caducidad de los cosméticos pero no se por qué parece que nos da pena tirarlos y siempre tenemos maquillaje a medio usar y muchas veces incluso seco o roto. Ya verás que alegría cunad veas el cajón del maquillaje totalmente despejado 😉
- Cremas abiertas que no usamos: Al igual que en el caso de antes, seguro que conservas muchísimas cremas abiertas desde hace años, de hecho, suele pasar mucho con las solares que guardamos de una año a otro y luego se nos olvida que están. ¡Hoy es el día de acabar con ellas!
¿Sueles guardar estas cosas? Seguro que se te ocurren muchas más, si es así me encantaría que las compartieras con el resto de la Comunidad. Si hay una experta en esto del orden es Marie Kondo. Mapi ha leído el libro y nos cuenta algunas cosas prácticas que te van a encantar.
10 comentarios
29 junio, 2016
Raquel
Las bolsas de plástico de la compra no las tires, perfectamente sirven como bolsas de basura, y así se ahorra en comprar bolsas específicas para la basura, o como bolsa para recoger los excrementos de las mascotas. Los botones sueltos yo los guardo para hacer alguna manualidad, o ponerlo en otra prenda que no venga con botones de repuesto. Los pintauñas secos siempre se pueden revivir calentandolos al baño maría. Y los calcetines sueltos los uso en invierno cuando llevo botas, o dejo unos pares para ponérmelos junto con crema hidratante para hidratar en profundidad los pies.
6 junio, 2018
LUNA
Me han encantado tus trucos?...los pondré en práctica ✌..saludos
6 junio, 2018
Maria Jose
He pensado lo mismo que tú al ver lo de las bolsas. Así las utilizo yo, no tiro nada y hay muchas cosas como los botones y calcetines sueltos que aprovecho igual. Saludos
29 junio, 2016
Rebeca
Pues la verdad es que no me siento identificada con esta lista, salvo en los bolsos.
29 junio, 2016
Mariola
Tirar es limpiar.... y no sólo los cajones y armarios tambien por dentro de uno mismo Acumular sólo lo necesario!
29 junio, 2016
SUSANA MONTOYA RUIZ
Los cables,ayy cuanto me identifico en ello siempre hago limpieza pero salen mas y mas es horrible.....
30 junio, 2016
Alicia
Una vez me dijo un chico que él metía en una caja lo que no solía utilizar y ponía la fecha de ese día, si al año siguiente no había necesitado nada de esa caja, lo tiraba sin abrirlo, para evitar tentaciones!!! :) Yo no lo meto en cajas, pero cada vez me gusta más hacer limpieza de cajones y armarios y verlo todo colocado, ordenado y sin trastos, ropa o calzado que no uso!
6 junio, 2018
LUNA
Oye,que buena idea lo de la caja✌....sobre todo para guardar cosas pequeñas ? gracias por compartir tus trucos. Saludos
4 julio, 2016
macarena
me siento totalmente identificada con todo. Q desastre
7 agosto, 2018
Virgini
Está repetido lo de los cables, yo tiro papeles, gran cantidad de papeles que como la renta y otros documentos se consultan por interne o escaneo. Lo del un año de caducidad, lo hago yo con la ropa. Medias rotas. La típica ropa de " para ir por casa" ya tenía más ropa para casa que para salir de ella, tirar también....