Si tienes mascota en casa, también tienes pelos, es algo que va ligado. Y es que suelen soltar muchos pelos a su paso y se quedan pegados en las alfombras o en la ropa.
Por eso, hemos querido realizar un post recopilando algunas formas de limpiarlos de una forma rápida y sencilla. ¡Espero que te ayuden!
Quita los pelos de animales en alfombras y ropa
Cuando vayas a limpiar los pelos, es necesario que tu mascota esté lo más alejada del lugar durante el proceso. Así podrás comprobar lo bien que se va.
- Pon bicarbonato de sodio en la alfombra.
- Deja que actúe unos 10 minutos.
- Y después pasa el aspirador de forma habitual.
El bicarbonato, según he leído, te ayudará a que se desprendan mucho mejor los pelos y a eliminar el olor que pueda haber.
- Otra opción para quitar esos pelos de forma fácil, es hacerlo con guantes de goma húmedos.
- Los rodillos adhesivos, esos que se suelen comprar para quitar las pelusas de los abrigos, también son un buen aliado. Puedes pasarlo por la ropa o por el sofá.
- Con un trapo bien limpio y húmedo también puedes acabar con esos pelos que quedan rebeldes.
- Existen aspiradoras especiales para perros. Un buen ejemplo de ello es la Roomba 775 Pet. Puedes conocer todos los detalles de este aspirador sin cables AQUÍ.
- Vamos con otro truco, se trata de llenar una botella tipo spray con agua. Añade unas gotas de suavizante para la ropa. Humedece la alfombra o la prenda y deja secar. Pasa después un cepillo o aspirador y listo.
Estas son algunas fórmulas para acabar con los pelos de tu mascota.
Antes de irte, te dejo unos trucos para limpiar la casa con animales. Seguro que te vienen de maravilla.
Fuente: Instituto Perro / Remedios Caseros
1 comentario
18 mayo, 2016
María
Gracias por las ideas aunque yo ya conocía alguna y la llevo a la práctica. Y si funcionan. Para mi la más práctica la bayeta húmeda, pues siente tenemos una bayeta a mano. Mil gracias