Si eres como la mayoría de las personas, probablemente tengas un montón de tupper ocupando espacio en los armarios de la cocina. Y, si eres como yo era, ¡necesitas saber cómo organizarlo todo para que no se te caigan encima cuando los abres!
Aquí hay algunos consejos para ayudarte a tener tus tupper bajo control.
El armario de los tupper, eso sí que es un verdadero desastre. No sé si a ti te pasa, pero en mi caso tengo más tapaderas que tupper, parece que se esfumaran. Si te sucede lo mismo, este post te será útil.
Hemos decidido realizar un post con varias formas de organizar los tuppers. Espero que te animes a ponerlas en práctica.
Lo primero que tenemos que hacer al ordenar los tupper
Si te has decidido a organizar este armario, lo primero que debes hacer es sacar todos los tupper que tienes. Mira en el armario, en los cajones… en cualquiera de los sitios donde suelas guardarlos.
A continuación ve clasificándolos por el tamaño en una mesa amplia. Las tapaderas por un lado y los tupper por otro.
Seguramente tienes más de los que pensabas, esto es algo que suele ocurrir. Al agruparlos, aparecen algunos que no sabías ni que tenías.
Es el momento de colocarlos según el tamaño. Vas a optimizar el espacio si los pequeños los guardas dentro de otros más grandes. Como si fueran las muñecas rusas, que abres una y dentro hay otra… pues así con los tupper para que no ocupen apenas espacio.
Cuando los hayas organizado, verás que te quedarán algunos sin tapadera o viceversa. En ese caso, lo mejor es reutilizarlos para otra cosa porque te van a ocupar un precioso espacio y no te sirven para nada. Por ejemplo, como maceta, bebedero de mascotas para cuando sales fuera… hay mil ideas. Si ves que tienes alguno roto o que ya se ha deformado por el tiempo, también puedes deshacerte de él.
Y ahora toca el turno de organizarlos. Te propongo varias formas muy ingeniosas de hacerlo.
Cómo organizar los tupper
Si tienes un gran cajón, puedes organizarlos de la siguiente manera. Por un lado coloca las tapaderas, por otro los tupper según el tamaño. De tal forma que de una manera muy visual sabrás cual coger en cada momento.
La siguiente manera es muy parecida a la anterior. Como ves, se trata de hacer un puzzle con ellos: los más grandes abajo y los pequeños van rellenando huecos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Si tienes posibilidad de guardar los tupper en un armario, esta es tu manera ideal. Puedes agrupar las tapaderas dentro de un gran tupper. Así las tendrás siempre a mano. Y, de nuevo, clasifica por tamaños para que puedas guardarlos ocupando el mínimo espacio.
Si no te sobra el espacio, puedes colgar una bolsa zapatero en un armario y colocarlos, de forma ordenada, en el interior. Te dejo varios modelos que he encontrado en Amazon y que tienen un buen precio.
Esta forma también es ideal para tener bien organizadas las tapaderas. Se trata de una rejilla. O puedes utilizar un escurridor de los platos como el que tienes en este enlace.
En resumen: La mejor manera de organizar tu tupper es separarlos en categorías. Puedes agruparlos por tipo de comida, tamaño o color. Otra forma de organizarlos es poniendo las tapas con los recipientes. Esto facilita encontrar la tapa que necesitas cuando buscas un recipiente. Si tienes muchos tupper, también has podido ver que buscar un sistema de almacenamiento para mantenerlos todos organizados es una buena idea.
Espero que te hayan ayudado estas 5 formas de organizar los tupper. Y si tienes otra distinta, nos haría mucha ilusión que lo compartieras con el resto de la comunidad..
Y antes de irte, te invito a que descubras 8 trucos para organizar la nevera.
1 comentario
6 junio, 2016
Yolanda
Hola, son ideas buenísimas. Sólo aportar un dato, si el tupper que tienes sin tapa o con la tapa estropeada es Tupperware, no lo tires; busca una consultora o distribuidor de la marca, y salvo que sean muy muy antiguos tienen repuesto. De esta forma ahorras también porque son muy buenos y merece la pena. Un saludo