¿Te atreves a cocinar con té?
El té tiene numerosas propiedades para nuestro organismo; es un potente antioxidante. Así que he decidido buscar algunas recetas por si te animas a incorporarlo a tu dieta.
¿Te atreves a cocinar con té?
Salsa de té negro y naranja: Necesitas una base de miel y de zumo de naranja. Ponlo a reducir en el fuego. Añade un chorro de infusión de té negro para contrarrestar el dulzor de los dos primeros alimentos. Puedes utilizarla para acompañar cerdo o pato.
Compota de frutas de temporada y té negro: Para esta compota necesitas:
- 1 kg de fruta de temporada, la que tú elijas
- 1 litro de té negro
- Azúcar u otro endulzante como Stevia
Elige la fruta de temporada, más que nada porque será la más barata. Por ejemplo, puedes escoger unos melocotones, ciruelas, manzanas… Corta en cuartos y quita los huesos que puedan llevar. Cubre con té negro que tendrás previamente preparado. Lleva a ebullición esta mezcla. Y cuando lo haga, deja unos minutos a fuego lento. Añade el azúcar o el edulcorante que has elegido. Y cuando esté frío puedes disfrutarlo.
Almíbar con Earl Grey: El té Earl Grey aporta un toque amargo a tu almíbar así que puede ser una buena combinación. Prepara un almíbar y añade hebrás de té Earl Grey, por lo que he leído, una cucharada de té por cada taza de almíbar. Deja que reposa unos minutos. Cuela y acompaña de postres, de frutas o de lo que quieras.
Salsa de té verde: ¿Te animas a preparar una salsa de té verde para tu plato de pasta? Te cuento los ingredientes que necesitas:
- 2 cucharadas de hojas de té verde
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Salsa de soja
- Zumo de un limón
- Sal
- Pimienta
Lo primero que hay que hacer es calentar a fuego lento el aceite de oliva junto a las hojas de té verde. Una vez que empieces a oler apaga el fuego y reserva.
Pica la cebolla y el ajo. Y ponlos en el vaso de la batidora junto con la salsa de soja, el zumo de limón y el té verde con el aceite que habías reservado. Bate hasta obtener una salsa cremosa. Incorpora sal y pimienta. Y añade a la pasta que previamente has preparado. ¿Qué te parece?
Si quieres ahorrar aprovechando los restos de fruta, te invito a que entres en el post para que te lleves buenas ideas a casa.