Prepara tu propio yogur griego
Si te gusta el yogur griego puedes preparar esta receta que hemos encontrado en nuestros paseos por la Red. Se trata de una sencilla forma de obtener un yogur cremoso y consistente. ¿Vemos como se prepara?
Ingredientes del yogur griego
- 8 tazas de leche
- 4 cucharadas de yogur natural con cultivos activos y vivos
Preparación:
En una olla añade la leche y ponla a fuego medio hasta que consiga alcanzar una temperatura de 82 grados centrígrados. Mueve para evitar que se queme.
Cuando haya alcanzado esa temperatura, deja que se enfríe hasta que se quede en 43 grados, he leído que puedes colocar la olla en otra con hielo para que se enfríe mucho antes.
Una vez que tengas la temperatura deseada, es el momento de incorporar el yogur y de mezclar muy bien.
Ahora vierte la mezcla en dos frascos porque necesita realizar la incubación. Para ello, hay que colocarlos, por ejemplo, en una pequeña nevera de esas portátiles y llenar de agua, comprueba que esté en 48 grados. Incorpora los frascos con la mezcla bien cerrada y sumerge hasta las tapas. Cierra y deja ahí unas 6 horas o hasta que tengan la acidez que más te guste.
Una vez que ha pasado el período de la incubación, puedes colocar los frascos en la nevera otras 6 horas más, así lo que harás será detener el cultivo y hacer el yogur.
Como lo que buscamos es un yogur griego, debemos seguir con nuestro proceso hasta obtener la consistencia que tanto le caracteriza.
Coloca un colador sobre un cuenco y dos capas de gasa. Añade el yogur sobre el colador forrado y deja escurrir durante dos horas o hasta que tenga el espesor que quieras.
Y ya puedes colocarlo en un recipiente apto para el almacenamiento.
¿Qué te parece? ¿Te animas a preparar tu propio yogur griego en casa?
Por cierto, Marta nos deja un recopilatorio con recetas con yogur. Puedes verlas AQUÍ.
Fuente: Wonderlandkitchen