Existen ciertos alimentos que no es recomendable guardarlos en la nevera ya sea porque pierden parte de sus propiedades o porque cambian la textura.
Como en Ahorradoras nos encantan los trucos y consejos que puedan hacer que ahorres (ya sabes que «un alimento mal conservado es dinero tirado«) a continuación te contamos qué alimentos conservan mejor sus propiedades uera del frigorífico.
Alimentos que no debes guardar en la nevera
- Los tomates: Esta es una de las cosas que más me ha sorprendido, porque te confieso que soy de las que guarda los tomates en la nevera. El motivo de no hacerlo, es porque pierden todo el sabor. Y el frío hace que paralice el proceso de maduración, que por lo que he leído, es lo que le da ese sabor tan rico.
- La miel: La miel es un alimento que aguanta durante muchísimo tiempo fuera de la nevera mientras esté bien cerrada. Tiene una grandes propiedades y al meterla en la nevera lo que hace es cristalizarse.
- Los aguacates: Si metes un aguacate en la nevera se va a poner duro y negro, así que simplemente guardándolo en un lugar fresco te durarán mucho más.
- Las cebollas: ¿Sabías que la humedad que hay en la nevera hace que a las cebollas le salga moho? Guárdalas en un sitio seco y fresco. Así te van a durar mucho más tiempo.
- Albahaca: Lo mejor que puedes hacer para conservar la albahaca, es guardarla en un vaso con agua. En la nevera lo que hace es absorber los olores que hay en el interior y se marchita con rapidez.
- Frutas tropicales: Las frutas tropicales como la piña, los plátanos o la papaya conviene dejarlas fuera de la nevera para que no se pongan negras.
- Los ajos: Si metes los ajos en la nevera vas a ver como comienzan a salir tallos y verás como el moho comienza a salir.
- El chocolate:
Demasido calor es tan malo como demasiado frío porque, al calentarlo posteriormente, la humedad hace que se condense.
Así que lo ideal es que compremos el chocolate que vayamos a comer en 2 o 3 días para que no se derrita y no haya que meterlo en la nevera. Puesto que tiende a coger los olores de los demás alimentos.
¿Qué te parece? ¿Sabías que estos alimentos no deben ir en la nevera?
Por cierto, aquí tienes 15 trucos para tus alimentos duren mucho más.
Fuente: Periodista Digital