Separa las cebollas y las patatas: Las patatas puedes guardarlas en un lugar oscuro y las cebollas como te acabo de comentar. También he leído que no es bueno combinar las cebollas y las manzanas, aunque no creo que suelas hacerlo en casa.
Las fresas: En unos meses estamos volviendo a disfrutar de las fresas, así que si compras una gran cantidad puedes poner en un bol 10 vasos de agua por uno de vinagre. Ponlas en esa mezcla, después las dejas escurrir durante 5 minutos y te van a durar mucho más tiempo.
La miel: ¿Sabías que la miel es uno de los alimentos que más duran? Pues para ayudar a que se conserve mucho mejor puedes guardarlo en un lugar fresco.
La salsa de tomate: Tengo un amigo que se trae a Valencia tarros de salsa de tomate frito de su madre y le duran varios meses. Lo que hace su madre es guardar la salsa en botes de cristal y cerrarlos al vacío. Aprende a hacerlo en el vídeotutorial de nuestro canal de Youtube sobre «Cómo envasar al vacío». Hay otra fórmula y es poner el tomate en una bolsa y congelarlo.
El perejil: Esto me lo enseñó una amiga y suelo hacerlo siempre. Cuando traigo perejil fresco lo lavo y lo pongo en un tuper y va directo al congelador. Y cuando lo necesito cojo unas ramitas congeladas y las añado directamente al guiso.
Las especias: He leído que para conservar las especias en perfecto estado puedes añadir aceite de oliva y guardarlas en el congelador.
Queso en tarrina: ¿Sabías que si guardas la tarrina del queso boca abajo te puede durar dos veces más? Lo pondré en práctica.
La piña: Si has comprado una piña entera lo que puedes hacer para que dure mucho más tiempo es quitarle la parte superior y colocarla boca abajo. ¿Lo has probado alguna vez?
¿Qué te parecen estas ideas para ahorrar en la cocina? Aquí te dejo otro post con trucos para gastar menos dinero en la cocina. Seguro que te vendrán muy bien.
¡Ah! Y no te pierdas los 15 trucos para que tus alimentos duren mucho más, entra en este enlace para conocerlos.
1 comentario
22 octubre, 2019
Eva
Hola! El sábado estuve un buen rato leyendo varios blogs acerca de hacer jabón líquido para la lavadora. Al final hice el que está aquí publicado con un vídeo explicativo Lo único que cambié fue añadirle al último litro de agua unos 100mg de bicarbonato De momento llevo tres lavados y estoy contenta!!! Muchas gracias