Ahorra dando una nueva vida a las cosas
No tires nada porque seguro que puedes darle un nuevo uso. Desde unos pantalones que se han roto, unas latas vacías… hasta las cáscaras de sandía o melón. Las Ahorradoras lo aprovechamos todo. Así que he recogido algunas ideas que pueden ayudarte en tu día a día a ahorrar.
Ahorra dando una nueva vida a las cosas
- Reutiliza las toallas viejas: Te damos algunas ideas muy ingeniosas para reuitlizar las toallas que se han quedado viejas.
- Juguetes con cajas de cartón: Si tienes cajas de cartón puedes hacer juguetes para los niños. Entra AQUÍ para inspirarte en estos consejos.
- Corchos de las botellas: Ve guardando los corchos de las botellas, o pide a algún bar o restaurante que te los vaya reservando. Fíjate que ideas tan ingeniosas.
- Usa el cartón del papel absorbente: Y haz tus propios palos de lluvia. Esto a los niños les encanta.
- Ahorra usando tetrabricks: Cuando hayas gastado el contenido de los tetrabricks, en lugar de tirarlos al contenedor del reciclaje puedes darle una nueva vida utilizándolos para congelar.
- Etiquetas de ropa para niños: En lugar de comprarlas, prueba a hacer tus propias etiquetas para los peques.
- Lapicero con una lata: Una lata vacía es un tesoro porque puedes hacer un bonito lapicero.
- Haz un regador casero: Si tienes un jardín en casa prueba a hacer este regador casero. Es muy sencillo de realizar.
- Bombas para el baño: Después de un día agotador, puedes darte un baño relajante con las bombas que has hecho tú misma.
- Limpiador casero: ¿Has preparado ya este limpiador casero con la piel de la naranja? Hazlo y cuéntanos tu experiencia.
- Ideas para reutilizar los frascos: ¡WOW! ¿Qué te parecen estas ideas? Son muy prácticas y te permiten dar una nueva vida a los frascos.
- Recicla con las chapas: No tiras las chapas a la basura porque puedes hacer verdaderas obras de arte.
Grupos de reparación
¿Sabes lo que son los grupos de reparación? Son grupos de personas que luchan contra la obsolescencia programada. Es decir, la idea es que los artículos tengan una vida más larga de la que tienen programada.
Son personas que ayudan de forma gratuita a otras a reparar. ¿Qué te parece? Creo que es una idea muy buena. Puede que tú no seas un manitas en fontanería pero sí en costura. Así entre todos se ahorra una gran cantidad de dinero y se consumen menos objetos.
¿Conoces algún grupo en España? Si es así, nos encantaría que compartieras tu experiencia y si quieres, puedes dejar debajo el nombre para conocerlo.
Antes de irte te invito a que descubras el post sobre como ahorrar reutilizando productos cotidanos. ¡Espero que te guste!
Fuente: Thesimpledollar
1 comentario
12 marzo, 2016
Iara maria campos
Me encanta reutilizar e criar