Como ya te conté en el post Mi fórmula para ahorrar ante los gastos extra este año estoy probando un montón de métodos para ahorrar lo más posible ya que me han surgido algunos gastos extraordinarios y tengo que compensarlo de la mejor manera que sé, es decir, recortando gastos y buscando cualquier truco para ahorrar que encuentre.
A principio de año empecé con el Reto de las 52 semanas y de momento voy fenomenal, ya te contaré a final de año que se hace un poco más cuesta arriba, pero poco a poco voy cumpliendo mi objetivo.
El caso es que hace un mes, revisando el ticket de compra del supermercado, me di cuenta de como se me escapan euros en cosas que realmente no necesito (lo que nosotros llamamos gastos hormiga) que yo siempre detecto e intento evitar pero claro, cuando estoy en plena compra, de repente veo galletas de oferta a un euro, o un vaso para el peque (cuando tiene un montón que ni usa) termino comprándolo.
Hablando con mi chico se nos ocurrió un sistema para controlar esos gastos innecesarios y durante el mes pasado lo pusimos en práctica. El resultado ha sido tan bueno que he querido compartirlo contigo, lo he llamado «El método de los tickets«. Te cuento en qué consiste.
Nosotros en casa tenemos un presupuesto semanal para la compra y de ahí no no pasamos, lo sacamos del cajero y lo guardamos en casa. Cuando acaba la semana repasamos los tickets de compra y si vemos algún producto que no es necesario o que no queríamos comprar pero nos ha vencido la tentación vemos el importe y lo restamos del presupuesto de la siguiente semana.
1 comentario
21 mayo, 2017
Lidia Vaca Totoya
Buenos días soy nueva por aquí , haber si alguna me puede decir que presupuesto de ponen a la semana y de cuánta personas es su familia, la mía es de 5 , y la verdad tengo un descontrol con el dinero impresionantes y no tengo gastos hormiga sino gastos elefante diría yo . Gracias de antemano.