DIY: Cómo hacer un palo de lluvia
¿Sabes lo que es un palo de lluvia? Es un juguete educativo que puedes hacer tú misma en casa y que, estoy segura, de que a tus peques les va a encantar sobre todo por la musicalidad que proyecta. ¿Vemos cómo hacerlo?
DIY: Cómo hacer un palo de lluvia
Para preparar tu propio palo de lluvia necesitas:
- Clavos pequeños
- Un martillo
- Papel de colores (puedes usar papel de regalo si te ha sobrado de Navidad)
- Cinta adhesiva
- Pegamento
- Tijeras
- Una cartulina
- Arroz
- Y un tubo de papel de cocina
Vamos a preparar nuestro palo de lluvia:
Lo primer que debes hacer es clavar los clavos en el tubo de cocina dejando distancia entre ellos. La idea es que cuando los granos de arroz lleguen a los clavos emitan el sonido de la lluvia así que cuantos más claves pues mucho mejor.
Ahora forra el cartón con el papel de colores para que no se salgan y quede bonito. Y con la cartulina vas a hacer una de las dos tapas. Pégala también.
Es el momento de añadir arroz en el interior del tubo, te recomiendo que incorpores unos 6 puñados de arroz. Y haz otra tapa con la cartulina para cerrarlo.
¡Y ya tienes tu palo de lluvia! ¿Verdad que es un diy sencillo? Y puedes hacerlo con ayuda de los peques. Si quieres, para que quede mucho más chulo, puedes añadir unas plumas.
Si nunca has escuchado es sonido de los palos de lluvia puedes hacerlo en este vídeo que he recogido:
Y si te gusta realizar juguetes tú misma te invito a que descubras estas ideas para hacer en casa utilizando el cartón. En este enlace puedes acceder al post completo.
¿Y qué me dices de este DIY para hacer imanes de la nevera? Personalízalos como quieras.
Fuente: Ybebes /Happy Projecto Designs
1 comentario
19 abril, 2016
Alejandra
qué pena que no esté bin expicado. Dónde clavo los clavos?