5 Desayunos que puedes preparar el día antes
Si sueles tener poco tiempo por la mañana para preparar un gran desayuno te propongo que lo dejes hecho desde el día de antes o que lo hagas el fin de semana. Con estas recetas tienes desayunos para toda la semana. Y te van a proporcionar la energía que necesitas para afrontar tu día.
Desayunos que puedes preparar el día antes
Mini frittata: Este es un desayuno que puedes hacer el domingo por la tarde y comer durante el resto de la semana. ¡Verás que rico que está!
Ingredientes:
- 6 huevos
- 1/3 de taza de nata
- Carne
- Espinacas
- 1/4 de taza de granos de maíz
- 1/3 de taza de queso rallado
- Sal
- Pimienta
- Moldes de magdalenas
En un bol añade el huevo y la nata. Incorpora la carne en tiras, la espinaca bien picada, el maíz y el queso. Mezcla bien.
Ahora incorpora la mezcla en los moldes de magdalenas, llena 3/4 y ponlos en el horno durante unos 20 minutos. Cuando se enfríen puedes sacarlas del molde y congelarlas para comer cuando tu quieras. ¿Qué te parece? ¿Verdad que es sencillo? Pero vamos con mas desayunos ricos y que se pueden preparar el día de antes.
Avena con frutas: Este desayuno te va a aportar una gran cantidad de nutrientes y energía para empezar la mañana con mucha fuerza.
Ingredientes:
- 2 tazas de avena
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharaditas de canela
- 2 tazas de leche
- 1 huevo
- 1 cucharadita de margarina
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 2 plátanos maduros
- 1/2 taza de arándanos
En un molde apto para el horno unta con la mantequilla. En la base sitúa el plátano cortado en rodajas, agrega 3/4 de fruta. En una taza mezcla la avena, la levadura, la canela, sal y azúcar. En otro bol bate un huevo, la mantequilla y la vainilla. Incorpora la avena en el molde del plátano y la fruta y vierte la leche. El resto de fruta que te habías guardado es para decorar encima.
Avena con mandarina y naranja: ¿Qué me dices de este desayuno? ¿Verdad que suena bien? Pues estoy segura de que sabe aún mucho mejor.
Necesitas:
- 1/4 de taza de avena
- 1/3 de taza de leche
- 1/4 de taza de yogurt natural
- 1 cucharada de mermelada de naranja
- 1 cucharadita de miel
- 1/4 de taza de trozos de mandarina o naranja
En un tarro incorpora la leche, el yogurt, la avena, la mermelada de naranja y la miel. Tapa bien y agita hasta que veas que todos los ingredientes están bien mezclados. Abre el frasco y añade los trozos de mandarina. Vuelve a tapar y deja en la nevera hasta que lo vayas a consumir. Por lo que he leído, puedes conservarlo hasta 3 días.
Granola: Vamos con otro enérgico desayuno que puedes preparar con varios días de antelación.
Para la Granola necesitas:
- 2 tazas de avena
- 1,5 tazas de nueces, almendras y semillas distintas
- 1 taza de frutos secos y chocolate
- Especias al gusto
- 3 cucharas de aceite de oliva
- 1/3 de taza de miel
- 1/4 de taza de tu zumo favorito
- 1 clara de huevo
Lo primero que hay que hacer es cortar las nueces, los frutos secos y las semillas más grandes hasta que queden del mismo tamaño aproximadamente.
En un bol añade el aceite, la miel el zumo y la clara de huevo y calienta sin que llegue a hervir. Vierte esta mezcla sobre los frutos secos.
En una bandeja para el horno pon esta mezcla de forma uniforme. Fíjate que no se quede una mezcla gruesa y hornea a 180 gratos durante unos 40 minutos. Un consejo, cada 10 minutos saca la bandeja y mueve la mezcla. ¿Qué te parece? Tienes desayuno para varios días.
Y si no has tenido tiempo de preparar nada el día de antes, te animo a que hagas tu propia tarta en taza, la tienes lista en 5 minutos 😉 Aquí tienes la receta.
1 comentario
5 julio, 2016
Marisa
Genial!!! Lo pondré en práctica!!!