Cómo cuidar la Flor de Pascua
Si quieres que la Flor de Pascua te aguante meses o incluso que resista hasta las próximas navidades, te dejo estos consejos con los cuidados que necesita esta planta:
Elige la planta adecuada
Si aún no has comprado la planta empieza por elegirla bien en la tienda o floristería. Fíjate en que no le falten hojas, que el tallo se vea sano y que esté cerradita para que empiece a abrirse en casa. Llévala a casa envuelta en un plástico para protegerla del frío de diciembre y sácaselo al llegar a casa.
Riego
Esta planta necesita tener la tierra húmeda, procura regalarla cada dos o tres días. Si en tu casa hace bastante calor vigila que tenga la humedad que necesita, pero tampoco la encharques. Vierte el agua, no demasiado fría (a temperatura ambiente) en el plato que coloques debajo de la maceta y al cabo de un rato retira el agua sobrante.
Luz y temperatura
también es muy importante. Colócala cerca de una ventana pero nunca la expongas a los rayos directos del sol. La temperatura debe de ser media, no la dejes en el balcón ni la tengas cerca de un radiador. Entre 16 y 21 grados es la temperatura ideal. La calefacción es su principal enemiga, junto con las corrientes de aire.
Además, intenta mantener un nivel de humedad constante alrededor de tu planta rociando sus hojas con agua tibia cada pocos días o colocando un humidificador cerca si es necesario.
Insectos
Vigila que en la parte posterior de las hojas no haya huevos de insectos porque esto provocará que las hojas se caigan.
Abono
También debes abonar tu flor de pascua cada dos semanas con un fertilizante equilibrado, como una mezcla 10-10-10. Esto proporcionará los nutrientes necesarios para una planta sana, y asegurará que se mantenga viva durante toda la temporada navideña.
Al abonar, asegúrate de seguir cuidadosamente todas las instrucciones del envase y no utilices nunca más de lo recomendado: un exceso de abono puede quemar las raíces y causar daños.
Descubre cómo ahorrar con las plantas de cocina.
Con estos sencillos pasos, puedes mantener tu típica Flor de Pascua de Navidad con el mejor aspecto durante toda la temporada navideña Recuerda: una iluminación adecuada, un riego regular y un abonado ocasional son componentes clave para mantener tu planta feliz y sana durante toda la temporada Con un poco de esfuerzo y cariño, puedes disfrutar de una hermosa exhibición festiva en tu propia casa
2 comentarios
29 diciembre, 2020
Susana
Estas plantas traen sus raíces recubiertas con una telilla que las impide crecer, si se la quitáis y la volvéis a plantar cuando se empiezan a caer las hojas y le hacéis una poda empezarán a crecer hojas nuevas. Yo la tengo ya desde hace un año aunque no tiene las hojitas rojas o blancas depende.
11 enero, 2021
Elena
¡Muchísimas gracias por el consejo, Susana! Un abrazo enorme!