El agua en el que hervimos el arroz tiene muchas vitaminas y nutrientes: potasio, ácido fólico, magnesio, vitamina B y hierro. Por eso tiene múltiples beneficios para la piel y el organismo. Aunque los consejos que he recopilado no sustituyen para nada a una consulta con tu médico, espero te sean útiles.
Problemas estomacales: si estás mal del estómago y te recomiendan una dieta blanda no comas solo merluza cocida o arroz hervido, tómate también el agua del arroz a modo de infusión. Te ayudará a frenar vómitos y diarreas, y estarás hidratada.
Fiebre: si no tienes regulada la temperatura del cuerpo prepara una infusión de arroz. Si la fiebre sube o persiste acude a tu médico de cabecera.
Durante el embarazo y la lactancia: este agua hará que se incremente la producción de leche.
Estreñimiento: es un remedio natural que se usa desde ace muchísimos años. De hecho seguro que en casa de tus padres o abuelos lo hayas escuchado alguna vez.
After sun: refresca la piel con este agua después de exponerte al sol. Además, previene el envejecimiento prematuro de la piel y ayuda a cerrar los poros.
Piel irritada: moja un algodón en el agua del arroz y pásalo por la zona con irritación, notarás el alivio. Si sueles exfoliarte la piel consulta esta guía.
Brillo al cabello: reutiliza el agua que te sobra de cocinar el arroz para enjuagarte el cabello, luego lávalo como de costumbre. Estará más brillante y sedoso.
Deporte: si vas a practicar deporte te dará un extra de energía.
Y hablando de agua consulta aquí cuanto pagamos de agua según en la zona del país en la que vivimos.
¡Feliz ahorro 😉 !
4 comentarios
15 octubre, 2015
Cintia
rroz para el estreñimiento? Pero si el Arroz es lo que más estriñe en el mundo! Es más, justo arriba pone que sirve para frenar diarreas, es que este artículo hasta se contradice solo!
16 octubre, 2015
Belén
Hola, Cintia!! No se trata del arroz en si, sino del agua de cocerlo. He consultado varias fuentes para realizar el artículo y en todas explican que es positivo tomarse el agua de cocer el arroz en ambos casos (diarrea y estreñimiento). En el primer caso ayuda a que no nos deshidratemos y es ideal para compaginar con una dieta blanda. En el caso del estreñimiento ayuda al movimiento del intestino, incluso lo previene. Es verdad que si estamos estreñidos no debemos tomarnos el arroz, pero podemos cambiarlo por el integral. Pero bueno, cada cuerpo es un mundo y puede que no a todos nos haga el mismo efecto. Muchas gracias por tu opinión. Un saludo y gracias por seguirnos!!
26 octubre, 2015
Almudena
Te ha faltado poner que con el agua del arroz; se almidona la ropa Es un remedio de abuelas y que yo he usado. Saludos
14 junio, 2020
Victoria
Hola ,¿estás diciendo que cuando hervis arroz ,el agua del arroz hervida sirve ?