Trucos caseros para combatir el mal aliento
El mal aliento o halitosis es un problema que sufren muchas personas y hace que nos sintamos incómodos en determinadas situaciones y perdamos la seguridad en nosotras mismas. Si has probado todo tipo de productos y el mal aliento no desaparece deja de gastar dinero y prueba estos trucos caseros que te darán resultado:
- Infusiones de regaliz, té verde o jengibre: estas infusiones combaten las bacterias que producen el mal aliento. Puedes bebértelas o enjuagarte la boca con ellas.
- Mastica menta: esta planta te ayudará contra la halitosis, mantendrá tus dientes limpios y es bueno para el aparato digestivo. Puedes incorporarlo a tu vida como una rutina, es mucho mejor que mascar chicle.
- Perejil: si tienes una planta de perejil en casa no solo vale para añadirlo a nuestras recetas sino que también lo puedes usar para combatir el mal aliento. Hierve 2 ramas en dos tazas de agua con tres clavos de olor. Cuando se enfríe úsalo como enjuague bucal.
- Limpia la lengua cuando te cepilles los dientes. En este órgano es donde más bacterias se depositan, por eso no la podemos olvidar en la higiene diaria.
- Sal con agua tibia: después de cepillarte los dientes enjuágate la boca con un vaso de agua tibia con una cucharada de sal. La sal desinflama las encías, evita la aparición la placa y elimina las bacterias de la boca. Puedes cambiar la sal por bicarbonato. Consulta en este enlace los usos que puedes darle al bicarbonato.
- Mastica lentamente una manzana, también te ayudará a desinfectar la boca.
Ya ves que no hace falta gastarse un dineral en sprays de farmacia para eliminar el mal aliento, prueba estos trucos y déjanos un comentario con tu experiencia.
Te recuerdo que en la sección CUPONES tienes una gran cantidad de cupones que vamos actualizando semana a semana.
¡Feliz ahorro 😉 !