Plantas indispensables que te harán ahorrar
Hoy vamos a hablar de un método que me encanta para ahorrar: cultivar tus propias plantas aromáticas. Y es que si tienes maña con las plantas puedes tener un pequeño huerto casero con plantas comestibles que te van a ayudar a ahorrar una gran cantidad de dinero a la hora de preparar tus propios platos.
Plantas indispensables que te harán ahorrar
Así que si tienes un hueco en la cocina con luz, toma nota de estas plantas que te van a venir estupendamente para condimentar algunos de tus platos.
- El perejil: Esta es una de las primeras plantas que deberías comprar. Si ves que se te va acumulando puedes secarlo. Laura nos da varias ideas para secar el perejil.
- La hierbabuena: Sobre todo si te gustan los mojitos 😉 En lugar de comprar pequeños paquetes que venden en el supermercado y que no son, precisamente, baratos puedes cultivar tu propia planta de hierbabuena. Vas a poder aprovecharla en muchas recetas. Por cierto, te dejo la receta del mojito de fresa.
- La albahaca: ¡Qué sabor más bueno da los platos! Anota en tu lista y cada vez que necesites tan solo tienes que quitar algunas hojas. Albahaca siempre fresca.
- El Tomillo: En mi caso suelo traerlo del campo porque me dura muchísimo tiempo, pero si cultivas una pequeña planta el sabor que desprende es aún mucho mejor.
Estas son plantas indispensables que te van a permitir ahorrar a lo largo del año, ¿qué otras plantas consideras indispensables para ahorrar y con las que sueles cocinar normalmente?
2 comentarios
18 septiembre, 2015
jana
El cilantro, es buenismo para guisos, ensalada.... yo lo utilizo para casi todo
19 septiembre, 2015
Mayte Rguez.
Y cómo haceis??? Llevo comprados más de 10 macetitas y no consigo sacar adelante a ninguna, ni de hierbabuena, ni tomillo ni perejil; Nada que se me secan y se me ponen negras enseguida. Contadme vuestros trucos. Saludos