Si en casa utilizas limón para hacer zumos, aromatizar bebidas o para tus recetas dulces o saladas no tires la cáscara a la basura porque le puedes dar muchos usos. Te voy a dejar alguno de ellos:
Quitar olores del microondas:
- No hay nada peor que el olor de un microondas después de calentar la comida, por eso podemos utilizar la cáscara del limón para neutralizar los olores y para ablandar la suciedad de las paredes. Pon un recipiente apto para microondas 3 minutos a temperatura alta con agua y trozos de cáscara de limón, luego límpialo como suelas hacer normalmente.
Hacer tratamientos cosméticos:
- Suavizar la piel seca de los codos y de los pies: ralla la cáscara del limón y mézclala con una cucharada pequeña de bicarbonato y unas gotas de zumo de limón. Luego aplícalo en la zona en la que tengas la piel seca después de la ducha.
- Exfoliante corporal: Mezcla media taza de azúcar con una cáscara de limón rallada, agrégale una cucharada de aceite de oliva y aplícalo por la zona a exfoliar dándote un masaje.
Desinfectar la tabla de cortar alimentos:
La cáscara de limón va genial para desinfectar de forma natural la tabla de cortar alimentos, esto es por las propiedades antibacterianas del limón. Vierte agua hirviendo sobre la tabla y luego frótala con el limón, además le quedará un rico aroma.
Te recomiendo que también consultes el post en el que te contamos cómo aprovechar los limones. Anímate a poner en práctica algunos de estos consejitos.
Y para terminar tómate una rica limonada de jengibre y hierbabuena, aquí te explicamos cómo prepararla y……
…..Feliz ahorro!!