Remedios caseros para las piernas cansadas
Hace unos días que Brujita lanzaba esta pregunta a la comunidad: «Hola buenos dias. Soy una chica que tiene mala circulación. Y ahora con el calor, tengo mucha pesadez en las piernas. He probado varias cremas pero nada. Apenas puedo dormir del cansancio y la pesadez. Mi pregunta es: ¿ Alguien me puede decir alguna crema que sea buena? ¿Que te quite la pesadez? Muchas gracias«
Han sido muchísimas las respuestas que hemos recibido así que vamos a recogerlas para que la comunidad pueda aprovecharse también de esos buenos consejos.
Remedios caseros para las piernas cansadas
Fely recomienda vinagre de manzana, «darlo dos veces al día, por la mañana y noche»
Alicia aconseja el gel refrescante para pies y piernas cansadas de la marca Deliplus ( Mercadona)
Para Lourdes lo mejor es «A mi lo mejor q me a ido es por las noches voy a pasear por la playa y duermo genial, eso si tienes playa cerca»
Por su parte, Beatriz recomienda Venosmil o Trombocid crema.
Begoña comenta que «Hay una crema de venta en farmacias que sirve para mala circulación en las piernas, golpes, picaduras de insectos, hemorroides, dolor muscular, sabañones…. es poco conocida pero yo desde que la conozco no me falta en casa para las caídas de los niños. Para las piernas va fenomenal. Su nombre es «crema de Mahiou».
Rocío aconseja: «Yo recomiendo SOS Piernas Cansadas de Yves Rocher«
Lorena comenta que» El gel frío del Mercadona no es muy bueno. Te recomiendo uno que vendan en la farmacia, por ejemplo el de Rêve. Cuando te duches acaba dándote agua fría a las piernas para activar la circulación»
Luisa recomienda esto: «Si tienes una planta de Aloe Vera, corta un trozo y congélalo, pela, un poco, para que las «babas» se puedan restregar y frota en la piel, notarás mucha mejora. Yo tomo cápsulas de vid roja, son naturales y van muy bien…»
Blanki dice que lo mejor es la «Crema para piernas cansadas de Mary Kay y vendas frías»
Elena por su parte dice: «Algo que funciona genial es darte con agua muy fría durante 5 minutos, activa la circulación y enseguida lo notas. También debes dormir con las piernas en alto para ayudar a que fluya mejor la circulación , prueba con unos cojines. Deberías de dar paseos de media hora para que se active la circulación. Las cremas al final hacen más bien poco»
Laura aconseja: «Caminar cada día pero intentar que no sea en las horas de más calor, duchas ascendentes de agua fría, no llevar zapatos muy planos ni ropa muy ajustada, masajes circulatorios, tomar poco café y beber mucha agua además de dormir con los pies en alto. Estas cosas te ayudarán a mejorar la circulación»
Patricia recomienda: «Yo te aconsejo la espuma para piernas cansadas de Oriflame, como ya han dicho anteriormente, es mano de santo»
Las infusiones de cola de caballo son perfectas para las piernas cansadas, según recomienda Susana.
Para Patricia lo mejor es: » presoterapia y caminar. Si te das unos paseos en el mar es muy bueno y si es agua fría mejor»
Alicia dice que: «Mi madre lo probo todo y dice que la que mejor la va es la crema fría de Stand home»
Tania aconseja: «Pastillas de castaño de indias. Yo lo compro en el herbolario!»
Saray nos cuenta un remedio casero que practica: «mezcla agua de colonia con un poco aceite de oliva y diluye una aspirina, lo enfrías en la nevera y te lo juntas después de la ducha. Yo lo hago desde el embarazo y me va muy bien»
Paloma dice: » Masajes con alcohol de romero o aceite de romero va genial!!!!y ademas es un remedio natural!»
Lahila recomienda la crema de: » Natural Honey que es específica para piernas hinchadas y cansadas, es estupenda y si te mojas los pies con agua fría y te pones la crema desde los tobillos para arriba notaras un efecto buenísimo, fue todo un descubrimiento, ojalá te funcione»
Graciela afirma que: » A mi me va muy bién la que venden en Clarel de marca blanca por menos de 4 €»
Elisabeth recomienda que: «hagas gimnasia abdominal hipopresiva que va fantástico para muchisimas cosas entre ellas para la circulacion. Yo la pactico hace unos meses y no he vuelto a tener dolor de piernas!»
Otros remedios caseros
Existen muchas recomendaciones para evitar padecer las piernas cansadas, por un lado la alimentación debe ser lo más saludable posible, sobre todo basada en fibra. Practicar ejercicio físico es también un remedio aconsejado para aquellas personas que tienen las piernas cansadas.
También es ideal realizar masajes con aceite de romero ya que son ideales para activar la circulación. Otro remedio casero es preparar una infusión compuesta por dos litros de agua y unas hojas de uva. Una vez que que hierva hay que dejarlo 15 minutos. Cuando se haya enfriado un poco más puedes introducir las piernas en el interior durante 10 minutos masacrando con las manos desde abajo hasta las rodillas.
Fuente: Revista Estética
¿Qué te parece estos consejos que ha ofrecido la comunidad? La verdad es que una vez más se han superado
¡Sois las mejores!
Y gracias a Brújita por la pregunta. No te vayas sin conocer los remedios naturales que ofrece Laura para prevenir la caída del cabello.
1 comentario
17 julio, 2015
Eva
Deberías activar la circulación. Puedes hacerlo con aceite de romero en masajes desde la punta del pie hacía el corazón, nunca al revés. Puedes hacerlo tú misma si tienes romero, poniendo las hojas en un macerado con aceite de oliva o vino ( te vale desde el vodka hasta el vino blanco de cartón de un euro) en un bote de cristal y poniendolo al sol 3 días y luego lo usas para masaje. Puedes comprarlo también, no es caro (por ej. lo tiene mercadona en botes, aunque hay otros de primera prensión en frío de mayor calidad, te vale). Para uso interno y externo ginko biloba y vid roja. En uso interno lo venden en farmacias, herboristerías y preparados compuestos para piernas cansadas y circulación. Solo tienes que tener la precaución de dejarlos un par de semanas antes en caso de operación para que no diluyan la sangre y pueda haber una mayor coagulación. Por lo demás salvo embarazo no están contraindicados en personas sanas. Y para uso sólo externo el castaño de indias es mano de santo, hay cremas que mezclan el castaño de indias, la vid roja y el ginko directamente y suelen llevar algo de menta para refrescar.Una maravilla. Puedes preguntar en cualquier herboristería, parafarmacia e incluso farmacia. No lo recomiendo por vía interna porque a la larga el castaño de indias ingerido es tóxico. Es mejor solo externo. Saludos.