Receta: champiñones en salsa
Uno de los ingredientes que no faltan nunca en mi cocina son los champiñones. Me encanta prepararlos de cualquier manera: rellenos, para acompañar carnes, en espaguetis, hacer sopa de champiñones… Así que hoy quiero compartir contigo una receta muy sencilla y baratita, champiñones en salsa.
Necesitas:
- Una bandeja de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 100ml de vino blanco
- Una cucharada de harina
- 100ml de agua
- Perejil
- Aceite de oliva
Cómo prepararlos:
- Aunque en las bandejas generalmente suelen venir limpios de tierra, yo siempre los paso debajo del grifo para asegurarme que quedan bien limpios. Si el tronco tiene un aspecto un poco feo, córtalo. Córtalos en dos o en cuatro, dependiendo del tamaño de éstos. Prefiero que queden carnosos y no trocearlos en láminas porque es más fácil pincharlos de esta forma.
- Pela los dos dientes de ajo dando primero un golpe seco con el cuchillo sobre ellos para poder quitar la piel con facilidad. Pártelos en láminas finas y échalos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
- Cuando empiecen a dorarse los ajos a fuego medio, incorpora a la sartén los champiñones. Rehoga un par de minutos hasta que comiencen a cambiar de color; puedes taparlos si quieres que se hagan en menos tiempo. Y añade después una cucharada de harina.
- A continuación, echa medio vaso de vino blanco y medio vaso de agua; de esta forma la harina no quedará pastosa. Remueve y baja el fuego porque vas a dejar los champiñones durante un cuarto de hora para que coja los aromas de todos los ingredientes. Echa un poco de perejil picado por encima y ve removiendo de vez en cuando hasta que estén bien tiernos.
¿Te gusta cocinar? Comparte tus recetas low cost en nuestra Comunidad de Ahorradoras