10 alimentos que te dan energía
El trabajo, la familia, hacer deporte, limpiar la casa, cuidarnos… Necesitamos a lo largo del día tener la suficiente energía para poder llegar a todas las tareas diarias. Hoy te mostramos 10 alimentos que te dan energía y que además están deliciosos.
- Bayas de goji. Uno de los productos más energéticos son las bayas de goji, que podemos comprar en jugo o secas, como si de una pasa se tratara. De esta última forma te las puedes echar en el yogur, ensalada o batido.
- Miel. Como sabrás la miel contiene múltiples beneficios para nuestra salud y es uno de los alimentos energéticos más deliciosos que podemos encontrar. Nos ayuda a eliminar los desechos del metabolismo y ayuda a mejorar el coeficiente intelectual.
- Aloe vera. Aunque lo asociamos a las quemaduras, el aloe vera tiene vitamina A, C y E además de diversos minerales. Perfecto para darnos energía, mejorar nuestro sistema nervioso, el cerebro y las articulaciones. ¡En mi casa nunca falta una planta de aloe!
- Jalea real. A pesar de la cantidad de beneficios que nos ofrece la jalea real, no es uno de los productos más habituales en nuestra cocina. Cuenta con unos 50 minerales y es el alimento más apropiado para fomentar la longevidad.
- Plátano. Al tener una gran cantidad de potasio, el plátano es una fruta perfecta para aportarnos energía. La tenemos durante todo el año, es fácil de consumir y transportar y el complemento ideal para deportistas o personas muy activas físicamente.
- Cacao crudo. Además de ser el mejor antioxidante, ayuda a tener mejor concentración y es genial para el corazón y el cerebro. Entre sus nutrientes se encuentra el cobre, hierro, cromo, magnesio y zinc.
- Aceite de coco. Además de darte energía, el aceite de coco es buenísimo para la piel ya que cuenta con ácidos grasos que ayudan e hidratan a nuestro sistema.
- Algas. Hay diferentes tipos de algas que te aportan energía, por ejemplo la de kelp o la espirulina. Esta última tiene un color verde muy fuerte debido a que tiene mucha clorofila. El alga kelp contiene yodo, calcio, minerales y fibra.
- Frutos secos. Por supuesto, los frutos secos son uno de los productos más enérgicos que conocemos y que se consumen habitualmente. Para cuidar nuestra salud, lo mejor es tomar como mucho un puñado al día y que contengan la menor cantidad de sal posible.
- Avena. Tiene dos de los nutrientes necesarios para darte energía de forma saludable: carbohidratos y fibra. La avena es uno de los alimentos que aporta energía al momento y por eso, es conveniente consumirla en las primeras horas del día.
Si quieres más ideas sanas y saludables, te contamos también 3 trucos caseros para cuidarnos sin gastar dinero.