Tortilla rellena con bechamel
Me encanta esta receta para el buen tiempo o para llevarla a comer a la playa o la piscina: tortilla rellena con bechamel. Si te encanta la típica tortilla española, esta variedad te va a conquistar.
Ingredientes necesarios:
- 6 huevos
- 3 latas de atún
- 6 patatas
- 2 cebollas
- 3 lonchas de queso
- 1 lata de pimiento rojo
- Leche y harina para la bechamel
- Aceite y sal
Cómo hacer una tortilla rellena:
- Una vez que tengas los ingredientes preparados, tienes que poner a freír las patatas previamente lavadas y troceadas, como harías con una tortilla de patata Después añade la cebolla y deja que se dore junto a la patata; cuando ésta esté blandita apaga el fuego. Si no cuentas con una sartén suficientemente grande, igual tienes que freír en dos tandas.
- Bate los 6 huevos en un bol grande e incorpora la patata y cebolla ya fritas; incorpora sal al gusto. Remueve bien (yo suelo chafar la patata para crear una especie de masa) y prepara al fuego la sartén que suelas usar para hacer tortillas. Necesitarás hacer con este preparado un total de 3 tortillas (no demasiado gordas). Si no sabes cómo calcular la cantidad exacta para cada tortilla, vierte la mezcla en 3 platos diferentes; aunque mancharás más cocinando te asegurarás que todas tienen la misma cantidad.
- Haz las 3 tortillas y déjalas en diferentes platos para poder hacer después el montaje. Por otra parte, prepara una bechamel con leche y harina al fuego (yo lo hago poniendo un poco de mantequilla en un cazo, pero puedes echarle sólo aceite). Recuerda no dejar de remover para que no se formen grumos y ve incorporando la leche muy poco a poco.
- Para el montaje de la tortilla, tienes que comenzar poniendo un poco de bechamel en una de las 3 tortillas y colocar algunas tiras de pimiento rojo. Cubre con las lonchas de queso y pon la segunda tortilla encima. En este caso, añade el atún y vierte un poco más de bechamel por encima. Cubre con la última tortilla, echa el resto de la bechamel y decora si quieres con un poco de queso rallado o más tiras de pimiento rojo.
Aunque parece que sea una receta muy elaborada, es súper rápida de hacer y tanto el resultado de sabor como de presentación es de lo más original. Si quieres más ideas como esta, lee nuestra receta de tortilla de espinacas.