Recetas con fresas
Ahora que ha llegado la temporada de las fresas apetece experimentar con ellas y preparar muchas recetas diferentes. Lo admito: soy una gran fan de las fresas tanto por su sabor como por sus propiedades antioxidantes. Así que aprovecho para mostrarte algunas recetas sencillas que puedes hacer en casa.
Recetas con fresas
Fresas con chocolate: Este es uno de los clásicos 😉 Necesitas chocolate para fundir y fresas.
Pon en un bol el chocolate y calienta en el microondas un par de minutos, introduce la fresa en el chocolate y deja que se enfríe. Puedes hacerlo con chocolate blanco y negro y el resultado será más espectacular.
Coulis de fresas:
Los ingredientes son:
- 1 taza de agua
- 3 limones
- 1 taza de azúcar en polvo
- 1 cuchara pequeña de esencia de vainilla
- Y las fresas, unos 500 gramos.
Pon las fresas y el agua en la batidora y bate bien. Añade el azúcar, la vainilla y el limón y vuelve a mezclar. Pasa la mezcla por un colador. Y ya lo tienes listo. Puedes utilizarlo para decorar tartas. ¡Muy rico!
Tarta de queso en vaso: Esta receta me encanta. Los ingredientes son:
- Fresas naturales
- 2 galletas
- 1 bote pequeño de nata líquida
- Azúcar
- Y queso tipo philadelphia
Añade en un bol la nata líquida, una cuchara sopera de queso y el azúcar. Con la batidora de varillas comienza a montar hasta que notes que está espesa.
Por otro lado machaca las galletas y ponlas en la base del vaso, añade la nata montada y las fresas en trozos, haz varias capas hasta que termines con las fresas. Y a degustar esta rica receta.
Milhojas de fresas: Para esta receta necesitas:
- Crema pastelera
- 100 ml de nata para montar
- Azúcar glass
- 200 gramos de fresas
- 1 lámina de hojaldre, de unos 250 gramos
Lo primero es extender el hojaldre, cortarlo por la mitad y pincharlo para que no suba al hacerlo en el horno. Ponlo en el mismo unos 15 minutos a 180 grados o hasta que veas que está dorado. Una vez que esté frío corta por la mitad cada una de las dos partes.
Corta las fresas en pequeños trozos y reserva. Monta la nata con 2 cucharas de azúcar y mezcla con la crema pastelera. Y ya puedes montar las milhojas.
La base es el hojaldre, a continuación pon la mezcla de nata y crema y por último las fresas. Repite una vez más y termina de decorar con el azúcar glass. ¡A comer!
¿Qué te parecen estas recetas? ¿Te animas a prepararlas? Por cierto, otra idea para tomar fresas es preparar tu propio mojito 😉 Aquí tienes la receta.
1 comentario
13 septiembre, 2015
los cocina
los cocina recetas de cocina una rápida y fácil y nuevo para