Receta de huevos rotos con chorizo
Una forma perfecta de sorprender a tus comensales en una cena inesperada es hacer esta receta de huevos rotos con chorizo (también se les conoce como huevos estrellados). Queda perfecto para una comida informal y siempre servido junto con algunas tapas fáciles para acompañar.
Ingredientes (para 4 personas):
- 4 o 5 patatas (según el tamaño)
- 4 huevos
- 2 dientes de ajo
- ¼ de la ristra de un chorizo
- Aceite y sal
Cómo hacer huevos rotos fáciles:
- Lo primero que hay que hacer es pelar y lavar las patatas. Es preferible cortarlas a rodajas, aunque en muchos sitios las sirven como si fueran patatas fritas alargadas. Pon en una sartén abundante aceite, ponlo a calentar y añade dos dientes de ajo.
- Mi forma de que queden crujientes pero blanditas por dentro y que puedan cortarse con facilidad es ponerlas primero a fuego medio. Cuando veo que han cambiado a un color más blanquecino y con la cuchara casi las puedo partir, lo subo a máxima potencia.
- Si tu sartén es muy pequeña, haz varias tandas y ve colocando las patatas en una fuente. En el mismo aceite de las patatas, y que todavía estará muy caliente, ve haciendo los huevos fritos. Siempre que vayas a freír un huevo, sácalo del frigorífico con al menos media hora de antelación; verás como así no salta tanto cuando esté en el aceite.
- Coloca los huevos fritos sobre las patatas fritas y reserva para añadir el toque final: el chorizo. En una sartén con mucho menos aceite que el usado en las patatas y huevos, pon a freír trocitos de chorizo. Yo uso un cuarto de las ristras que se venden generalmente en supermercados, unos 12 cm aproximadamente.
- Pon el chorizo sobre los huevos y patatas y sólo queda romper y remover los tres ingredientes protagonistas. Puedes servirlo en la mesa sin ‘estrellar’ y hacer los honores delante de los comensales o servirlo listo para comer.
Otras ideas con ingredientes parecidos son estos huevos rellenos con jamón de york o estas recetas low cost con patatas.
1 comentario
17 junio, 2015
Juan
Estupendo si hay algo que en Valencia nos sobra es chorizo. Gracias por la receta