Pasta con salsa carbonara a mi manera
Hoy voy a compartir con vosotr@s mi primera receta, la verdad es que nunca me había animado pero hoy me lanzo, a ver qué tal sale. Se trata de una receta de pasta con salsa carbonara.
Los ingredientes que utilizo yo son:
- 2 packs de bacon. Yo compro los packs de supermercados Lidl,
- 2 brick de nata para cocina, son de los pequeñitos creo que de 200 ml.
- 2 latas de champiñones
- Pasta, la que más te guste
- Media cebolla
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
- Un chorrito de leche
- Medio vaso de vino
Lo primero que hago es desgrasar el bacon en una sartén fuego fuerte hasta que suelta la mayoría de grasa, y lo reservo en un plato con papel absorbente. Se que mucha gente lo echa directamente y le deja esa grasa pero yo se la quito.
Luego en una olla baja, del estilo de una paellera pocho media cebolla cortada muy picadita, cuando esté transparente añadimos los champiñones y dejamos 10 minutos a fuego medio. Cuando ya está todo pochado le añado medio vaso de vino y dejo que reduzca a fuego fuerte. Le pongo sal, no mucha porque el bacon que pondré luego ya lleva sal.
Cuando el vino se ha evaporado le añado el bacon que tenía reservado, espolvoreo la pimienta y añado la nata y un chorrito de leche. Dejo que cueza 10 minutos.
Aparte voy cociendo la pasta con un chorrito de aceite de oliva y sal. Y ya tenemos la salsa carbonara lista, yo suelo mezclar la salsa con la pasta pero esta vez es para dos días y prefiero hacer la pasta al momento y mezclarla en el plato.
Es una receta muy sencilla, económica y que le gusta a todo el mundo. Te animo a que la hagas en casa y nos envíes fotos.
Este plato se puede rematar con un huevo crudo encima de la pasta con la salsa dejándolo 5 minutitos más al fuego, luego lo remueves y queda muy bueno, pero en mi casa no le gusta a todo el mundo.
Si te gusta la pasta consulta aquí todas las recetas que tenemos en Ahorradoras.
¡Feliz ahorro y que aproveche 😉 !
1 comentario
11 junio, 2015
Irina Alonso
Yo tambien hago la carbonara asi y ademas le pongo un poco de queso azul antes de la nata y le da un sabor espectacular.