Prepara tus polos caseros «especiales»
¿Habéis preparado alguna vez vuestros propios polos? Seguro que como éstos no 😉 Hoy vamos a aprender a hacer un polo de mojito y otro de sandia con tequila. ¿Sorprendid@?
Receta de polo de mojito
Los ingredientes son:
- Jugo de lima o limón
- Palitos de madera
- Hojas de hierbabuena
- Azúcar moreno
- Un chorrito de ron blanco
- Soda
En un vaso ancho añade las hojas de hierba buena y el azúcar moreno y machaca bien, como si de un mojito tradicional se tratara. Añade el ron, la soda, el zumo de limón y vuelve a mezclar bien. Pasa por un colador para que no quede resto de la hierbabuena.
Añade la mezcla a los moldes de los polos y deja en el congelador una media hora. En ese momento introduce los palitos de madera y vuelve a dejar que se congele. Y ya tienes preparados tus polos de mojito ¡Qué ricos!
Receta de polo de sandía y tequila
Los ingredientes son:
- 1/4 de taza de agua
- 1/4 de taza de azúcar
- 1/3 de taza de menta fresca
- 4 tazas de sandía en cubos
- El zumo de 2 limones
- 1/3 de taza de tequila
En una olla introduce el agua, el azúcar y la menta. Lleva a ebullición la mezcla para que se disuelva el azúcar y dejar hervir unos 60 segundos. Deja que repose unos 30 minutos. Hay que colar bien para obtener un jarabe.
En una batidora introduce la sandía y el zumo de limón, bate bien y vuelve a colar. Añade el tequila y el jarabe de menta. Divide la mezcla en los moldes y congela durante 30 minutos, después saca e introduce las paletas. Y deja en el congelador durante 1 día.
¿Qué te parecen estas recetas tan peculiares de polos? Si tienes una fiesta con amigos puedes prepararlos el día anterior y sorprenderlos con estos polos tan animados.
No te vayas sin descubrir la receta para hacer polos de fresa y chocolate -> AQUÍ.