Ensaladas de primavera
Con el buen tiempo y a la hora de cenar a todos nos apetece algo fresquito y sobre todo ligero, que algun@s para esta época ya hemos comenzado con la ‘operación bikini’. Así que hoy os traigo cómo hacer dos ensaladas de primavera con alimentos muy baratos, deliciosos y perfectos para cuidarnos.
En ambas he usado pasta ya que cuando preparo macarrones para el día siguiente, hago un poquito de más y aprovecho para hacer una de estas deliciosas ensaladas. ¡Toma nota!
Opción 1:
- Macarrones
- 1 tomate
- ½ aguacate
- Queso de cabra
- Pasas
- Salsa de mostaza, miel y soja
Mientras la pasta está cociendo, troceo un tomate en un plato y le echo medio aguacate. La otra mitad la reservo guardándola en el frigorífico echando previamente un chorrito de jugo de limón por encima para que no se oxide. Por cierto, no tires el hueso del aguacate ya que si lo plantas te saldrá una planta de aguacate como te comenté en este post sobre cómo ahorrar en el jardín.
Pongo dos lonchas de queso de rulo de cabra y añado unas cuantas pasas. Escurro la pasta cuando han pasado 10 minutos hirviendo y echo un puñado de macarrones a la ensalada. El toque final es esperar que enfríe antes de consumir, así que mientras preparo el aliño.
En un bol pequeño, echo un poco de salsa de mostaza y la misma cantidad de miel. Echo un pequeño chorrito de salsa de soja y remuevo bien. Cuando la sirvo, añado la salsa y un poco de sal y está deliciosa.
Opción 2:
- Lechuga
- Macarrones
- Pechuga de pavo
- 2 palitos de cangrejo
Para esta opción uso 3 hojas grandes de lechuga romana y la troceo en un plato. Añado una loncha gorda de pechuga de pavo troceada (la compro en rulo grande en el supermercado ya que es más económica y cuando llego a casa la divido en tres trozos dejando uno en el frigorífico y los otros dos en el congelador).
Le pongo también dos palitos de cangrejo troceados y cuando la pasta está hervida y escurrida, la incorporo a la ensalada. En este caso sólo la aliño con aceite y sal, aunque también puedes ponerle la salsa que te he enseñado anteriormente.
Si quieres más ideas de ensaladas, en Ahorradoras te proponemos muchas recetas: griega, de patata, china, de pollo y piña…
1 comentario
14 junio, 2015
PILAR BERNÉ
Me parece muy buena opción algo ligero y fresquito riquiiiisimas !!!