DIY: Haz tus bombas para el baño
¡Oh la la! Así es como me he quedado cuando he descubierto la receta para hacer tus propias bombas para el baño. Apenas suelo darme baños en casa por eso de ahorrar agua pero una vez cada dos o tres meses la verdad es que sí que lo hago así que ¿qué te parece hacerlo con tus propias bombas?
DIY: Haz tus bombas para el baño
Los ingredientes para las bombas son:
- 2 tazas de bicarbonato de sodio
- 1/4 taza de maicena
- 1 taza de ácido cítrico
- 1/2 taza de harina de avena
- 1/2 taza de aceite de almendras dulces
- 1 cuchara de agua
- 20 gotas de aceite esencial de naranja dulce
- 20 gotas de aceite de vainilla
- Y vainilla para rallar
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es mezclar el bicarbonato junto con el ácido cítrico, la maicena y la harina. En otro bol añade el aceite, el agua, las esencias de vainilla y naranja dulce junto con las semillas de vainilla raspada. Mueve bien.
Vierte el líquido sobre los ingredientes secos y ve batiendo hasta conseguir una masa compacta.
Para formas las bolas puedes hacerlo con una bola de helado, la clave es que queden bien compactas para que no se abran. Deja que sequen durante la noche al aire libre, puedes dejarlas en el tendedero 😉 y guárdalas en un recipiente hermético.
¿Qué te parece? ¿Verdad que es sencillo? Además, si tienes que hacer un regalo puedes ponerlas en una huevera de cartón y envolverlas con una cinta de color. ¡Vas a quedar fenomenal!
Si te ha gustado esta idea te animo a que visites la sección DIY de Ahorradoras porque vas a encontrar numerosos trucos como un tutorial para hacer una pulsera Kumihimo.
1 comentario
26 septiembre, 2015
monica galindo
Esta muy bien la receta, me salio y todo pero cuamdo las fui a poner en la bañera se hicieron un masacote y no se disolvian bien, quedaban muchoa grumos flotando.... ¿eso es normal? Gracias.....