Cómo ordenar con cajas de desayuno
Muchas veces el momento desayuno es un caos, o bien por las prisas o bien por no encontrar entre bolsas y cajas lo que queremos desayunar o lo que les apetece a los niños o por una mezcla de ambas, además a la hora de recoger como llevamos prisa metemos todo como podemos en el armario de los desayunos y se acabó.
En casa además desayunamos en el salón y las mañanas se convertían en viajes a la cocina sin parar para al final poder desayunar, que si llevar el café, que si este niño quiere estos cereales, que si el otro niño las otras galletas,.. eso sin contar ese momento en que parece que ya está todo preparado y alguien se da cuenta que falta su bizcocho y te toca levantarte a la cocina otra vez.
Nuestra solución tanto para mantener el orden entre las galletas, bizcochos,… del desayuno y evitar esos innumerables paseos fue el crear nuestras “cajas de desayuno” que no es nada más sencillo que unas cajas plásticas con asas del ikea, nosotros tenemos una grande y dentro metemos otras más pequeñas (con tapa o no) donde guardamos galletas, cereales, bollería,..
Lo que hago es sacar casi todo de sus bolsas y paquetes y lo meto en las cajitas con tapa o sin tapa que van dentro de la caja grande, la función de las cajitas pequeñas es de mantener el orden y de ver de un vistazo lo que tenemos para desayunar y no tener todos los paquetes y bolsas amontonados dentro de una caja grande.
He elegido cajas plásticas en lugar de un cesto que puede quedar más bonito o dar un toque más romántico a los desayunos por dos razones: por limpiarlas con facilidad en cualquier momento y por duraderas.
Y esta es mi caja del desayuno:
Como ves es sencillísimo y te ayudará a mantener el orden en tu cocina con muy poquito trabajo y lo que es más importante, sin gastar apenas dinero.
¿Qué te parece éste truco para ordenar?¿Te gustaría ponerlo en práctica? Si es así ya sabes que estamos deseando que nos cuentes el resultado 😉
Recuerda que puedes ver más ideas de organización cómo ésta clicando aquí.
Mil besos,
www.mamaestudianteyamadecasa.com
1 comentario
3 junio, 2015
Antonia
Gestionar espacio y tiempo, esto sí que es un ahorro a largo plazo .Muchas gracias , me ha encantado el post.