Qué ver en Bruselas sin gastar mucho
Bélgica es un país fascinante para viajar en familia, pero en concreto su capital se vuelve una ciudad muy económica si nuestros hijos son menores de 5 años. A continuación te cuento cómo preparar un viaje barato a Bruselas con niños.
Espero que ese artículo te sirva de referencia, pero está redactado en 2015 por lo que te recomiendo que confirmes las tarifas antes de organizar tu viaje a Bruselas por si no estuviera actualizado.
Sitios de Bruselas que visitar gratis
Bruselas tiene muchos atractivos turísticos que podemos visitas dando un paseo y son totalmente gratis, uno de los más famosos es la Grand Place, una plaza que sobrecoge de lo bonita que es tanto de día como de noche, es patrimonio mundial y merecido lo tiene 🙂 Pero además de esta maravilla, podéis visitar otro lugares como:
Manekken pis y compañía Jeanneke Pis y el Zinneke Pis
Ya sabrás que la visita imprescindible en Bruselas es conocer al famoso Manekken Pis. Pero además de este conocido niño-estatua, también la podrás ver en versión ‘niña’ y ‘perro’: Jeanneke Pis y el Zinneke Pis.
Parque de Bruselas
Otra opción para disfrutar de tu estancia en Bruselas sin gastar es conocer el Parque de Bruselas. Está emplazado al lado del Palacio Real. Durante los fines de semana está lleno de parejas y familias paseando, jugando y disfrutando de la naturaleza sin salir de la ciudad.
Gratis para menores de 5 años
Atomium
Si tienes pensado conocer el símbolo por excelencia de Bruselas, que sepas que los niños menores de 6 años entran totalmente gratis; los niños de entre 6 y 11 años o entre 12 y 18 años pagan 6 y 8 euros respectivamente.
Museo del Chocolate
Si te encanta el chocolate tienes la excusa perfecta en Bruselas para conocer el museo dedicado a este delicioso alimento. Además de toda la información que te darán, tendrás una degustación para niños y mayores. Si tus hijos son menores de 5 años no pagarán entrada; si son mayores de 6 años será necesario pagar 3,50 euros y para estudiantes 5 euros.
Aquarium
También te animo a que vayas a visitar el Aquarium de Bruselas ya que especialmente a los niños les encantará conocer todas las especies acuáticas que habitan en él. El precio para acceder es de 6 euros para los que midan más de 1 metro de altura y totalmente gratis para los que midan menos o tengan menos de 5 años de edad.
Museo de Ciencias Naturales
También gratis para los menores de 5 años es el Museo de Ciencias Naturales donde conocerás dinosaurios, fósiles, animales disecados, etc. El resto de visitantes podréis entrar pagando 6 euros por persona.
Mini Europa
¿Quieres recorrer Europa sin salir de Bélgica? Es posible visitando el recinto Mini Europa donde hay 300 maquetas de 80 ciudades del continente representados a pequeña escala. Los niños que midan menos de 1,20m entran sin pagar mientras que los demás tendrán que pagar 10,60 euros.
Otras visitas recomendables serían, un paseo por el barrio de Saint Gilles con la arquitectura de sus casas, su ayuntamiento y la cárcel, La puerta Halle, El palacio de justicia, Palacio del cincuentenario, Palacio real, Galería de San Humberto, la Catedral ( en Bélgica son casi todas gratis ),…
Y también podéis plantearos algunas excursiones a ciudades cercanas, por ejemplo, Leuven, Brugge, Gent, Amberes,…. Se puede ir en tren muy cómodamente y no tienes más de 30 min o 1 hora dependiendo de la ciudad.
Si quieres saber cómo visitar otras capitales de Europa de forma gratuita, no te pierdas nuestros consejos sobre viajar a París, Roma o Londres barato.