Como me encanta aprovechar todo tipo de envases, en esta ocasión he querido reciclar 3 cajas de cereales convirtiéndolos en un organizador de papeles.
No sé tú, pero yo siempre tengo todas las facturas y recibos acumulados en un rincón de la oficina hasta que me da por ordenarlos, así que esta idea me ha venido genial para el escritorio. ¿Quieres hacer tú también este sencillo DIY?
Qué necesitas:
- 3 cajas de cereales
- Cinta adhesiva
- Papel de regalo
- Tijeras
Cómo hacer un organizador de papeles:
- Lo primero que necesitas es recopilar 3 cajas de cereales (puedes poner más si lo quieres con más departamentos). Aunque sean de diferentes alturas dará igual ya que después no se verán al forrarlas con papel de regalo. Recorta en la parte superior de cada una de ellas el trocito de cartón que hace que queden cerradas.
- Coloca una sobre otra y pégalas con cinta adhesiva de forma que queden bien sujetas. Yo les he puesto dos tiras a cada lateral y un poco de celo enrollado en la zona de delante.
- Para que no se vean los dibujos de la caja de cereales envuélvelas con papel de regalo. Para eso, coloca la parte que queda abierta en el borde del papel ya que esta zona no queremos que quede tapada. Pega el papel con precinto o celo y colócalo en tu zona de escritorio para ordenar papeles, recibos, libros de estudio, cartas…
Por cierto, si quieres aprovechar las cajas de cereales desde el principio seguro que te viene fenomenal este dispensador (como los que salen en las películas americanas) para que sea mucho más comos servirlos cada mañana ¡a mi me encanta!
Si necesitas más ideas para tener la oficina ordenada, también te interesará cómo hacer un organizador de escritorio para bolígrafos y lápices. En nuestra sección DIY encontrarás además todo tipo de proyectos para que puedas realizar tú mism@.