Ideas para reciclar los viejos disquetes
¿Te acuerdas de cuando para meter un programa en el ordenador lo hacíamos con disquetes? Parece que han pasado siglos y sólo hace un par de décadas que eran imprescindibles en nuestra vida. Si te pasa como a mí y tienes muchos por casa, te traigo hoy algunas ideas para reciclar los viejos disquetes.
- Portalápices. Para tener en orden todos mis rotuladores, bolígrafos y pinturas, nada más apropiado que hacer un portalápices con 5 disquetes. Pon uno como base y pega uno a cada lado formando un cubo. ¡Rápido, barato e ideal para tener en el escritorio!
- Posavasos. La más fácil y útil para darles un nuevo uso es utilizarlos como posavasos. Yo he optado por usar los de diferentes colores para que cuando vengan invitados a casa cada uno sepa cuál es su vaso identificándolo por su color. Y como además se puede escribir en ellos, puedes personalizarlos.
- Separador de escritorio. Esta idea ‘retro’ me encanta porque me ha servido para organizar mejor mi escritorio y además reciclo unos cuantos disquetes. Se trata de hacer un separador solo con un cartón y adhesivo.
- Jarrón/macetero. Y de la idea del portalápices pueden surgir diferentes variantes como puede ser hacer un jarrón o un macetero. En vez usar sólo 5 puedes utilizar más y darle al recipiente un tamaño mayor. Puedes escribir en el disquete frontal qué tipo de especie es si cultivas varias especies en él.
- Marco de fotos colgante. Si tu chic@ es un apasionado de la informática y/o la fotografía esta idea le encantará: hacer un marco de fotos colgante con disquetes. Lo ideal es utilizar foto de Polaroid debido a su tamaño más pequeño y cuadrado de lo habitual, pero como son más caras te recomiendo que imprimas al tamaño ‘normal’ y las recortes. Une un disquete con otro mediante una cinta y listo para regalar.
- Monedero. Y para los más manitas os traigo esta idea que es perfecta para guardar nuestro dinero y presumir de nuestra obra de arte cada vez que vayamos a pagar. Sólo necesitamos 2 disquetes, tela para forrar el monedero y una cremallera. Si no te parece muy complicado, mira este artículo sobre cómo hacer una cartera con casettes.
Si quieres más ideas originales como estas, echa un vistazo a cómo convertir una camiseta en un bolso o algunas formas de reutilizar CDs.