DIY: prepara los detalles de comunión
Como ya sabes, la temporada de comuniones está a la vuelta de la esquina y, además de ser una gran ilusión para los peques, suponen un gasto extra. Por eso hemos iniciado una serie de post que pueden ayudarte a que ese día tan especial resulte lo más económico posible.
Una forma de ahorrar si tu hijo o hija hace la comunión es hacer tú mism@ los detalles de la comunión. Si son demasiados invitados puedes hacerlos con antelación y notarás que el ahorro es muy grande. Veamos algunos ejemplos de detalles para la comunión.
DIY: prepara los detalles de comunión
Un kit de merienda para los invitados: Prepara un kit de merienda y entrégalo a los amigos según vayan llegando.
Una galletita personalizada: Apuesta por preparar unas galletas personalizadas y añade el nombre del niño o de la niña. Seguro que van a disfrutar mucho de este regalo los amigos 😉
Una pulsera Kumihimo: Otro regalo muy original es la pulsera Kumihimo. Seguro que cuando veas lo sencillo que es te vas a animar:
Bolsitas de caramelos: Este diy es muy sencillo de realizar, comparto el vídeo para que tomes nota de los pasos:
Velas perfumadas: Compra unas velas blancas grandes, añade ramas de canela alrededor y ata con una bonita cinta decorativa. Envuelve en papel celofán transparente y tendrás un buen detalle para los papás que asistan a la comunión.
Azúcar con sabor: Este detalle también es original.
Necesitas:
- Unos frascos de vidrio
- Cuerda marrón
- Limón, naranja o pomelo
Quita la cáscara a los cítricos y deja que seque durante la noche. Coloca en el frasco de vidrio una capa de azúcar y otra de ralladura del cítrico elegido. Rellena el resto del frasco y agrega un poco de este ingredientes para dar color al final. Deja que repose unas dos semanas antes de entregarlos como regalos.
Utiliza la cuerda para decorar y añade un gajo del cítrico elegido. También puedes hacerlo con lavanda, canela, con granos de café…
¿Qué te parecen estos diy para hacer tú misma y entregar a los invitados de la comunión? ¿Tienes más ideas? Compártelas con la comunidad de Ahorradoras 😉