Hoy te traigo una receta muy sencilla de elaborar, con una presentación atractiva con la que conquistarás a todo el mundo: champiñones rellenos. En este caso vamos a utilizar unos ingredientes concretos para el relleno, pero puedes hacer variaciones para que sean menos calóricos, por ejemplo.
Champiñones rellenos de bacon y chorizo
Ingredientes
- Champiñones enteros (cuanto más grandes mejor)
- Media cebolla
- Chorizo al gusto
- Bacon o jamón serrano
- Queso de untar
- Aceite de oliva
- Queso rallado
Elaboración
- Lavamos los champiñones y les quitamos el tronco. Colocamos los champiñones en una bandeja y reservamos los troncos porque los usaremos para el sofrito. Metemos los champiñones en el microondas 4 minutos para que suelten el agua, pasado ese tiempo los escurrimos y los volvemos a meter otros 4 minutos.
- Picamos la cebolla, los troncos de los champis, un par de lonchas de bacon (o tacos de jamón serrano) y un trozo de chorizo. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente pochamos la cebolla y los troncos del champiñón. Cuando hayan cogido color, añadimos el bacon e iremos removiendo constantemente.
- Pasados unos 5 minutos y tras ver que ambos ingredientes están prácticamente sofritos, añadimos dos cucharadas soperas de queso de untar y el chorizo picado. Removemos un par de minutos más y retiramos del fuego.
- Rellenarlos los champiñones con el preparado que hemos hecho en la sartén, les ponemos un poco de queso rallado y los metemos al horno para gratinar 10 minutos porque el champiñón ya lo hemos cocinado en el microondas.
Como te decíamos, puedes variar los ingredientes del relleno incorporando pimiento, calabacín, berenjena o cositas que tengas en la nevera y haya que darles salida. Te animo a que prepares esta receta fácil y muy barata 😉
1 comentario
12 mayo, 2015
Patricia
¿Porque no he descubierto antes esta receta? Están riquísimos.