Recetas para San Valentín que enamoran
«Love is in the air» y es que cuando llega febrero se respira amor por todas partes… seas más romántica o no cuando cupido suelta la flecha del amor no hay quien se resista. Así que si quieres sorprender este 14 de febrero con una cena especial toma nota de estas recetas sencillas y amorosas:
Recetas para San Valentín
1- Ensalada de fresones y naranja: Esta receta es para aquellos que no quieran comer demasiado o puedes hacerla como un entrante. (Vía Directo al Paladar).
Los ingredientes son:
- 1 naranja
- 8 fresones
- 75 gramos de mezcla de escarola
- 4 rabanitos
- Queso feta
- Pipas de girasol peladas
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana o de módena
En un plato grande sitúa los gajos de naranja pelada, intercambia con mitades de fresones. En el centro del plato pon la escarola y encima los rabanitos en rodajas. Con cuidado desmiga el queso feto al gusto y añade sobre el plato. Aliña con la sal, el aceite de oliva virgen extra y con el vinagre de manzana o de módena. Reparte las pipas de girasol.
Es una receta sencilla y con una presentación de 10.
2- Tostas de hojaldre con higos (Vía Directo al Paladar).
Los ingredientes que necesitas son:
- 1 lámina cuadrada de hojaldre
- 4 higos
- Rúcula
- Jamón serrano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal gruesa
- Vinagre balsámico
Descongela el hojaldre, estira con un rodillo en una superficie con harina para que no se pegue. Procura dejarlo lo más fino posible. Corta en pequeños rectángulos y ponlos sobre el papel de horno que previamente habrás puesto en la bandeja del horno.
Pincha con ayuda de un tenedor el hojaldre para que no hinche demasiado. La temperatura recomendable es a 180ºC y hasta que veas que se ha dorado. Cuando esté listo espera hasta que se enfríe para proceder a montarlo.
Reparte las hojas de rúcula sobre las tostas y pon el jamón serrano, los higos cortados en rojadas y aliña con la sal gorda, el aceite de oliva virgen extra y con el vinagre balsámico.
3- Tarta Red Velvet: ¿Has probado esta tarta? Está deliciosa, personalmente creo que es una de las mejores formas de terminar una cena romántica. Es un poco más complicada que las anteriores pero merece la pena 😉 (Vía Pemberly cup and Cakes).
Los ingredientes son:
- 240 gramos de harina de trigo
- 5 ramos de levadura en polvo
- 5 gramos de bicarbonato de sodio
- 5 gramos de sal
- 30 gramos de cacao en polvo, sin azúcar.
- 400 gramos de azúcar
- 240 ml de aceite de girasol
- 2 huevos
- 10 ml de extracto de vainilla
- 240 ml de buttermilk
- 60 gramos de colorante alimentario rojo
- 5 ml de vinagre blanco o de sidra
- 1/2 taza de café solo
- Frosting de queso cremoso
Precalienta el horno a 160 grados. En un bol añade la harina, el bicarbonato, la levadura, el cacao, la sal y mezcla bien hasta que quede homogéneo.
En otro bol mezcla el azúcar y el aceite de girasol. Añade los huevos, la buttermilk, la vainilla y el colorante y vuelve a batir todo bien. Añade el café y el vinagra.
Muy lentamente ve añadiendo al bol de la mezcla seca los ingredientes húmedos, añade un poco y mezcla así varias veces. Cuando esté todo añadido lo dejas.
Engrasa con mantequilla y harina dos moldes para tartas y vierte la masa en los dos moldes. Hornea las tartas unos 30 o 40 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
Deja que se enfríen en el molde. Saca las tartas del molde y pon la crema en medio de las dos tartas y cubre con el resto de frosting de queso cremoso, lo puedes encontrar en muchos supermercados hecho.
¿Qué te parecen estas recetas para San Valentín? ¿Sueles hacer algo especial para ese día?
Por cierto, si tienes el presupuesto escaso puedes leer el artículo «Regalos originales con un pequeño presupuesto«.