Gracias a la pregunta de la comunidad de Pi, muchas de vosotras nos habéis dado las claves para identificar los tupper que se guardan en el congelador. Vamos a conocer la pregunta que lanzó Pi a la comunidad de Ahorradoras:
«Hola, Ahorradoras. Tengo un problema y creo que alguna de las «Ahorradoras» me va a poder ayudar. Por mi trabajo tengo que comer de tupper casi todos los días, así que cocino y congelo. Mi problema es a la hora de identificar que comida tiene cada uno. He comprado unas pegatinas blancas pero se despegan del plástico. ¿Alguna usa algo especial para etiquetar?»
Han sido muchísimas las respuestas, la verdad es que estamos todas muy emocionadas porque sois una gran comunidad que participa y siempre aporta muchísimas soluciones, por eso hemos intentado recogerlas en este post.
- Susana dice que ella utiliza tupper de colores.
- Otra Susana comenta que la marca Apli tiene etiquetas especiales para el congelar.
- Beatriz nos cuenta: hola ahorradoras yo como cocinera te digo que compres tuppers en los que hay una etiqueta para escribir y al limpiarlos se borra. Son marca araven.
- Victoria dice: Yo también cinta de carrocero escribo sobre el trozo y listo… lo más barato lo más eficaz…
- Amparo prefiere poner celofán encima de la etiqueta y así no se despega.
- Para María Soledad lo mejor es un rotulador permanente de punta fina, y luego cuando lo friegas sale solo.
- La idea de Flori es muy original: utiliza las cajas de leche como tupper lo cortas a la medida de la ración y lo tapas con cinta adhesiva fuerte y ahí puedes escribir con rotulador puesto que luego tiras el tuper.
- El padre de Isa lo hace en papel normal, lo engancha al poner la tapa.
- En la casa de Sonia ponen el nombre con el rotulador edin de punta gorda. «Luego a la hora de fregar el taper le das con la esponja y sale rápido».
- Anna tiene tuppers con la tapa roja y azul. Los rojos son para la carne, pollo y cosas con huesos y los azules para el pescado con espinas…
- Ester utiliza esparadrapo de farmacia, el papel no se despega y al quitarlo no deja restos.
- Mari Carmen le pone papel film transparente y así no se despega.
- Rebeka prefiere un rotulador de CD’s.
- Rebeca nos cuenta: » Yo escribo en la tapa con rotulador para pizarras blancas.y no se borra y luego un poco de lavavajillas se quita muy bien»
- Y Anna utiliza «papel y gomas de pollo… para que no escapen los papeles».
¡Muchas gracias a todas de parte del equipo de Ahorradoras por ser como sois!
Por cierto, para no perderos nada de lo que vamos publicando en la web podéis registraros en este enlace.