Muchas veces no tenemos demasiado sitio para organizar la ropa, así que si es tu caso o simplemente quieres darle una vuelta a tu armario toma nota de estos trucos:
1- Usa perchas de distintos colores para organizar tu ropa. Por ejemplo, las negras para las chaquetas, las azules para las camisas, las blancas para los vestidos…
2- Cuelga las botas en perchas de pantalones, así siempre estarán estiradas y no las tendrás ocupando espacio en el suelo.
3- Usa organizadores que se cuelgan en la barra del armario y tendrás las cosas bien organizadas: los gorros, los mantones, los pijamas, utiliza cada hueco para almacenar una misma familia de artículos.
4- Aprovecha las perchas que venden para colgar las toallas y úsalas para tener almacenados los abalorios de la cabeza, en mi caso tengo las diademas, flores, cintas… todo lo relacionado con el pelo.
5- Instala una barra deslizante para los pantalones, así los tendrás guardados cuando no los vayas a usar.
6- Para que no se arruguen los pañuelos cuélgalos en una percha de esta forma, así siempre los tendrás a mano y de un simple vistazo sabrás cual ponerte.
7- Crea etiquetas personalizadas para la ropa así no habrá dudas acerca de a quien pertenece «la camiseta».
8- Si tienes millones de pañuelos, como es mi caso, viene genial este organizador de pañuelos que venden en Ikea por muy poco dinero.
9- Para que tengas siempre las sábanas ordenadas, guarda el juego dentro de la funda de la almohada, así no se quedará ninguna pieza del juego suelta.
10- Si no tienes mucho espacio en el armario utiliza una anilla de refresco o de cualquier lata para juntar dos perchas en una:
¿Qué te parecen estos trucos que suelo hacer para organizar mi armario? Por cierto, te dejo el vídeo que hicimos cuando nos mudamos de casa y construimos nuestro «vestidor» casero. ¿Qué sueles hacer tú para organizar tu armario?